PETA Latino nombra los mejores restaurantes que debes visitar en este “Veganuary”

Bogotá — Con “Veganuary” en marcha, PETA Latino ha elegido los Mejores Restaurantes Veganos en Colombia, estos establecimientos hacen que sea más fácil para los colombianos participar en el desafío para comer vegano durante el mes de enero.

Estos son los ganadores:

• De/Raíz (Bogotá), con ingredientes locales y frescos, elabora sus populares cheesecakes sin lácteos y sofisticados platillos como raviolis de nuez de macadamia y bistec de coliflor.
  • Ramona (Barranquilla), un lugar amigable con los perros que sirve comida mexicana, incluida una llamativa selección de salsas caseras. (Entre los platillos que tienes que probar, están los Tacos Ensenada con “pescado” empanizado, aguacate, repollo morado y mayonesa de chipotle, y el Burrito Sipote, relleno de arroz con cilantro, frijoles negros, chorizo sin carne, ¡y plátano!).
  • Aldea Vegana (Bucaramanga), es conocida por sus deliciosas sopas, que incluyen ramen, minestrone y crema de cebolla. (Su ubicación lo convierte en el restaurante perfecto para visitar después de un recorrido por el cercano Museo de Arte Moderno, y los jueves, los comensales esperan ansiosos la “noche de kebab”).
  • Flor de Loto (Cali), un colorido restaurante que se especializa en hamburguesas veganas y que sirve platillos latinos clásicos, pero con un toque vegano (como tamales y frijolada con chicharrones), incluso ofrecen clases de cocina.
  • Justo (Medellín), donde los comensales pueden disfrutar de hamburguesas vegetarianas cubiertas con shiitake o seta china, hummus de remolacha coronado con queso “feta” y aceitunas, y gyozas nadando en salsa ponzu de maracuyá, el área donde se come está rodeada de una exuberante vegetación.
  • Semillas Comida Sana (Pereira), que afirma ser el “primer restaurante vegano de Pereira”, ofrece a los comensales opciones saludables que van desde la paella de setas hasta la clásica pizza margarita.

“Ya sea que tengas ganas de comer un elegante bistec de coliflor o un sustancioso kebab, hay un restaurante vegano para ti”, dice Gabriel Ochoa, director de PETA Latino. “Todos los ganadores de PETA Latino están demostrando que en el año nuevo comer vegano sin lastimar a los animales, será más fácil y delicioso que nunca”.

Cada persona que se hace vegana evita el sufrimiento diario y muertes aterradoras de casi 200 animales cada año, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer y combate el especismo, la creencia arcaica de que otros animales son inferiores a los humanos. PETA Latino señala que el 14 % de los colombianos ya están reduciendo su consumo de carne o son vegetarianos o veganos, y se espera que ese número aumente.

Cada restaurante ganador recibirá un certificado de PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos”. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.