PETA no está “happy” con Pharrell: la agrupación desafía al cantante por una bolsa de piel de cocodrilo de $1M

PETA no está “happy” con Pharrell: la agrupación desafía al cantante por una bolsa de piel de cocodrilo de $1M

Tras los informes de que la colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton incluye una bolsa de piel de cocodrilo fabricada por encargo, con un costo de $1 millón de dólares, PETA envió una carta al cantante esta mañana invitándolo a acompañar a la agrupación en un recorrido por los inmundos pozos donde están confinados los cocodrilos hasta el momento en que los trabajadores les cortan el cuello y la piel mientras aún se mueven, prácticas que una investigación de PETA Asia reveló que las realizan trabajadores de empresas proveedoras de LVMH, la empresa matriz de Louis Vuitton.

“Nos gustaría invitarte a un recorrido menos lujoso por una inmunda (porque eso es lo que es) granja industrial de cocodrilos con nosotros para que veas el origen vivo de tu bolsa ‘Millionaire’. Querrás llevar tapones nasales y botas altas para poder caminar por el agua fétida y llena de desechos. “Si vamos a un tanque techado, también lleva una linterna, porque no verás la luz del sol”, escribe Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA. “Todo está claro. No hay líneas borrosas. Matar animales silvestres por una bolsa no es genial, es cruel.”

PETA—cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”— se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.

A contiuación, la carta de PETA a Pharrell.

Estimado Pharrell,

Cuando te nombraron director creativo masculino de Louis Vuitton, esperábamos que los animales tuvieran suerte y que elegirías tejidos veganos, que son los preferidos por los consumidores éticos y conscientes del medio ambiente en la actualidad. Pero no estamos muy happy de saber que tu diseño más reciente, la bolsa “Millionaire” Speedy, está hecha de piel de cocodrilo, porque cuando se trata de animales usados para la moda, no es beautiful, es maltrato.

Una investigación de PETA Asia encontró que los trabajadores de los proveedores de LVMH cortaban el cuello de cocodrilos vivos e insertaban varillas de metal en sus espinas dorsales mientras aún estaban conscientesOtra investigación reveló que los trabajadores en instalaciones que suministran a LVMH golpearon repetidamente a las pitones en la cabeza, suspendiéndolas en el aire, llenándolas de agua y cortándoles la piel, todo mientras aún estaban vivas.

Nos gustaría invitarte a un recorrido menos lujoso por una inmunda (porque eso es lo que es) granja industrial de cocodrilos con nosotros para que veas el origen vivo de tu bolsa “Millionare”. Querrás llevar tapones nasales y botas altas para poder caminar por el agua fétida y llena de desechos. Si vamos a un tanque techado, también lleva una linterna, porque no verás la luz del sol. “Todo está claro. No hay líneas borrosas. Matar animales silvestres por una bolsa no es genial, es cruel.” ¿Estás listo para este viaje?

Saludos cordiales,

Lisa Lange

Vicepresidenta senior de PETA

#