PETA rinde homenaje a Edward James Olmos por desafiar el especismo

Edward James Olmos es homenajeado por PETA por desafiar el especismo

Los Ángeles — En reconocimiento a las muchas veces que ha usado su plataforma como celebridad para promover la compasión para todas las especies, ayer la vicepresidenta sénior de comunicaciones de PETA, Lisa Lange, le otorgó a la estrella de Battlestar Galactica y Mayans M.C., Edward James Olmos un Premio Humanitario en presencia de miembros y simpatizantes de PETA reunidos en la azotea del edificio Bob Barker de la organización para un “súper brunch” ofrecido por el chef Tal Ronnen y Crossroads Kitchen.

“La mayoría de la gente ama a sus perros y gatos y se horrorizarían si los vieran lastimados de alguna manera”, dijo Olmos en un discurso de aceptación. “¿Por qué no aplicamos los mismos principios a los pollos y cerdos que comemos, a las serpientes y vacas que vestimos, o a los ratones que envenenamos y usamos en los laboratorios? Sólo el especismo lo permite, y… tenemos que luchar en contra”.

Recientemente, Olmos prestó su voz al inteligente coyote en El Consejo de los Animales de PETA, una enorme exhibición de esculturas que fue expuesta en el National Mall en Washington, a pocas cuadras del Capitolio, y que presenta un oso polar de 7 pies de altura, una imponente elefanta de 1200 libras y un rinoceronte de 6 pies de altura con una gallina posada en su espalda.

Olmos también protagoniza anuncios de radio y video en español e inglés para PETA y PETA Latino instando a las personas a mantener seguros a sus animales de compañía durante los espectáculos de fuegos artificiales; y aparece con Moe, su querido perro, en anuncios de servicio público que animan a los fans a traer a sus animales de compañía adentro de la casa y tratarlos como familia.

“Edward James Olmos nunca pierde una oportunidad de usar su poderosa plataforma para defender a los animales”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA le está otorgando nuestro Premio Humanitario por animar a todos a tratar a los animales con la compasión y el respeto que merecen. Es un héroe para los animales. Así lo decimos todos”.

Olmos es parte de una larga lista de celebridades, incluyendo los coprotagonistas de Mayans M.C., Emilio Rivera y Patricia De León, el coprotagonista de Blade Runner 2049Ryan Gosling, y las coprotagonistas de Battlestar GalacticaTricia Helfer y Katee Sackhoff, quienes han hecho equipo con PETA y PETA Latino para promover la compasión hacia los animales.

PETA, cuyo lema dice que “Los animales no son nuestros para experimentar, comer, vestir, usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook Instagram.