PETA y los niños de Animal Hero Kids ‘volarán’ con sus capas para rescatar a una orca

PETA y los niños de Animal Hero Kids ‘volarán’ con sus capas para rescatar a una orca

Qué:                Vestidos con capas y acompañados por una «orca» inflable gigante, este martes los jóvenes miembros de Animal Hero Kids unirán fuerzas con PETA para dar comienzo a sus vacaciones de verano liderando una protesta de PETA afuera del Miami Seaquarium. Pondrán énfasis en que la orca Lolita era incluso más joven que ellos cuando fue secuestrada de su hogar en el océano hace 50 años y exigirán que sea liberada en un santuario costero.

«Durante sus vacaciones de verano, los niños quieren saber cuándo podrá Lolita regresar a su casa y estar cerca de su familia», dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. «PETA le está pidiendo al Miami Seaquarium que ponga fin a las décadas de soledad de la orca y la envíe a un santuario costero en las aguas de su hogar donde finalmente podría comunicarse con su familia».

Susan Hargreaves, fundadora de Animal Hero Kids y rehabilitadora de fauna silvestre en Florida desde hace años, agrega: «existe una fuerte corriente de cambio en la opinión pública acerca de la captura y el confinamiento de animales silvestres. Es inaceptable capturar mamíferos marinos y separarlos de sus familias y mantenerlos cautivos como le ha pasado a Lolita».

En el Seaquarium, Lolita está confinada en el tanque para orcas más pequeño del mundo, donde no puede sumergirse, y apenas puede nadar distancias cortas en cualquier dirección, no puede refugiarse del sol abrasador de Florida ni establecer relaciones sociales con otros miembros de su misma especie. Hugo, la otra orca que una vez estuvo en su tanque, murió tras golpear reiteradamente su cabeza contra una pared en 1980.

Dónde:            Miami Seaquarium, 4400 Rickenbacker Causeway, Miami

Cuándo:         Martes 1 de junio, 12 del mediodía

PETA, cuyo lema dice en parte que «los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#