PROVEEDOR DE LANA DE PATAGONIA ES ENCONTRADO CORTANDO GARGANTAS DE CORDEROS, DESOLLÁNDOLOS VIVOS

13 de agosto de 2015

Stella McCartney rompe vínculos con proveedor mientras que un crudo video de PETA expone crueldad extrema en la lana ‘obtenida responsablemente’

Ventura, California — PETA ha obtenido evidencia muy perturbadora en video de la crueldad que ocurre en las granjas que son parte de la red Ovis 21 en Argentina — un proveedor de lana para Patagonia, la compañía de ropa basada en California. El video muestra que los trabajadores se paran sobre sus rodillas en corderos conscientes y serruchan los cuellos de los animales con sus cuchillos, ocasionando que sangren y vomiten mientras luchan, patean con sus patas y agitan sus colas. En su política de código de conducta, Patagonia afirma que sus proveedores “respetan el bienestar de los animales” y deben adoptar “prácticas humanitarias”, mientras que Ovis 21 alardea de su “sostenibilidad”. Pero se muestra que a los animales en una granja de Ovis 21, donde los corderos y las ovejas son utilizados por su lana, se les cortan partes de sus orejas y de sus colas, y los genitales de un cordero fueron amarrados apretadamente con el fin de castrarlo lenta y dolorosamente —todo esto sin ningún alivio para el dolor— dejando que la sangre goteara de sus heridas.

PETA está haciendo un llamado a Patagonia para que deje de comprar y vender productos de lana. Entre las marcas que compraban a Ovis 21está Stella McCartney, la cual no utiliza pieles, cuero ni pieles exóticas en sus colecciones. McCartney, quien es vegetariana de toda la vida y es una aliada desde hace mucho tiempo de PETA, fue alertada por PETA del video exposé. McCartney comentó: “Después de llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina y a través de toda nuestra red de proveedores, después de haber visto con mucha angustia las grabaciones de PETA, inmediatamente dejamos de comprar lana de Ovis 21. Estamos profundamente tristes y conmocionados por la crueldad observada en las grabaciones, dado que el bienestar de los animales está en el centro de todo lo que hacemos. Este es un gran retroceso en la ayuda para salvar las praderas en Patagonia. Ahora estamos aún más determinados para continuar juntos nuestra lucha por los derechos de los animales en la moda y para supervisar aún más de cerca a todos los proveedores involucrados en esta industria. También estamos considerando la ‘lana’ vegana, de la misma manera en que pudimos desarrollar e incorporar alternativas para el cuero y las pieles de alta calidad durante años”.

“Habiendo sido testigos de un sorprendente nivel de crueldad hacia las ovejas en todos los cobertizos de esquileo que visitamos en Australia, EE.UU., y ahora Argentina, es el momento de que las compañías y los consumidores abandonen la lana real”, dice la Presidenta de PETA Ingrid Newkirk. “Hoy en día encontrar alternativas para los pelajes, las pieles y la lana es fácil y ningún animal tiene que sufrir cuando los negocios toman decisiones compasivas. Le agradecemos a Stella que rechace la crueldad en la industria de la lana y esperamos que Patagonia y otros sigan el ejemplo”.

PETA está interponiendo una denuncia ante las autoridades argentinas, citando la ley federal de protección animal de Argentina. El exposé de PETA muestra que los corderos gritan, jadean y patean incluso después de que los trabajadores serrucharon sus gargantas y tiraron sus cabezas hacia atrás mientras que, tan solo a unos metros de distancia, otros corderos balaban, observaban y esperaban su turno.

Los esquiladores también pisotearon y se pararon sobre las patas de las ovejas, y el esquileo rápido y burdo dejó a los animales cortados y sangrando. El testigo ocular nunca vio que las ovejas recibieran tratamiento veterinario para las heridas, de las cuales al menos una era tan severa que el tejido interno sobresalía y se reportó que el animal murió posteriormente. Una vez que no se querían mantener más, las ovejas más viejas fueron puestas en una fila y algunas fueron atajadas y arrastradas para ser enviadas al matadero.

Las grabaciones de alta calidad están disponibles para ser descargadas aquí y las fotografías están disponibles aquí. Para más información por favor visite PETALatino.com