Registros federales que exponen lesiones en un delfín y en una entrenadora en SeaWorld Orlando se mantuvieron ocultos al público

Registros federales que exponen lesiones en un delfín y en una entrenadora en SeaWorld Orlando se mantuvieron ocultos al público

Orlando, Fla. — PETA acaba de obtener registros federales que revelan varios ataques en SeaWorld Orlando, incluido uno de un grupo de delfines contra un delfín al que dejaron sangrando, y otro en el que una orca mordió a una entrenadora, quien fue enviada a un hospital con múltiples fracturas.

Ambos informes son prueba de una agresividad que los expertos en mamíferos marinos creen que es causada por el enorme estrés y la profunda frustración que padecen los cetáceos en la instalación:

  • Según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), en octubre un grupo de delfines atacó varias veces a un delfín llamado Rascal hasta que quedó tendido de lado sangrando. La agencia citó a SeaWorld por no haberlo puesto fuera de peligro oportunamente, especialmente porque la instalación sabía que recientemente había sufrido ataques tan graves que lo habían dejado temblando y sangrando con marcas de rastrillo (heridas y cicatrices formadas cuando los cetáceos usan sus dientes para raspar la piel de otros animales) en el 30 % de su cuerpo, incluyendo su cara. PETA señala que solo unos días después de que SeaWorld supuestamente separó a Rascal de sus atacantes, un visitante fue testigo de otro ataque y lo publicó en TikTok.
  • Un informe de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional revela que, en junio, una entrenadora usó una botella rociadora para quitar partículas de pintura de la boca de la orca Malia. Cuando el empleado se acercó demasiado, Malia le mordió el brazo y la muñeca, lo que luego requirió cirugía por fracturas múltiples.

Varios entrenadores de SeaWorld han reportado que se sabe que las orcas estresadas raspan o sacan la pintura de sus pequeños tanques, y el USDA ha citado en el pasado a SeaWorld por este motivo, destacando los peligros que podría representar si se ingiere. Las orcas frustradas también se rompen los dientes al morder las barras de metal y las paredes de concreto de sus tanques.

“Mientras SeaWorld continúe confinando animales estresados, seguirán atacándose unos a otros y a sus entrenadores, y mordiendo desesperadamente sus tanques por frustración”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA le está pidiendo a SeaWorld que proteja tanto a los delfines como a los entrenadores enviando a estos desesperados animales a santuarios marinos, tal como el Miami Seaquarium se está preparando para hacer con la orca Lolita”.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y los reportajes de investigación de PETA, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#