SEAWORLD ES ATRAPADO ESPIANDO: EMPLEADO INTENTA HACER AMISTAD CON ACTIVISTAS, INCITA ACTOS ILEGALES

14 de julio de 2015

San Diego – Desde el 2012, Thomas Jones ha estado tratando de intimar con los empleados de PETA y con miembros desprevenidos del público, quienes se oponen a las prácticas de SeaWorld, asistiendo a reuniones sobre los derechos de los animales y a protestas pacíficas en SeaWorld, y llegando hasta el extremo de publicar mensajes hostiles en los medios sociales, tales como “quemen [SeaWorld] hasta los despojos” y “drenen los nuevos tanques en #SeaWorld”, en un intento por  incitar acciones ilegales. Pero, tal como fue reportado hoy por Bloomberg, PETA ha puesto al descubierto a “Thomas Jones” como Paul T. McComb, un empleado de recursos humanos de SeaWorld San Diego.

“SeaWorld sabe que el público está rechazando sus crueles prisiones para orcas, y está tan desesperado que ha creado una campaña corporativa de espionaje”, dice Lisa Lange, Vicepresidenta Sénior de PETA. “En lugar de crear un departamento de trucos sucios, SeaWorld debería invertir sus recursos en liberar a las orcas en santuarios costeros”.

“Jones” se suscribió al Action Team de PETA en el sitio web, y su información registra dos direcciones diferentes. La primera dirección en Jamul, California, no existe. La segunda, un apartado postal en San Diego, está registrada bajo el nombre de Ric Marcelino, director de seguridad en SeaWorld San Diego. “Jones” solicitó información al personal sobre las protestas pacíficas de PETA contra SeaWorld e incluso participó y fue arrestado durante una protesta contra el carro alegórico de SeaWorld en el Desfile de las Rosas en 2014. Pero, después de ser esposado y conducido a la comisaría de policía, desapareció misteriosamente, su nombre, real o ficticio, nunca  apareció en los registros de arrestos. PETA ha presentado solicitudes de los registros públicos ante el Departamento de Policía de Pasadena para obtener documentos relacionados con su detención.

McComb ha tratado en repetidas ocasiones de incitar a los activistas a favor de los animales para que actúen  ilegalmente, afirmando que es el momento de que los manifestantes contra SeaWorld “sean un poco agresivos”, de que participen  en “acciones directas”, de que tomen  “sus horquillas y antorchas”, y de hacer sonar el claxon afuera de las casas de los vicepresidentes de SeaWorld por la noche. También organizó una protesta de “acción directa” – anunciando que sería “más emocionante que simplemente sostener carteles” – solo para no asistir a la protesta.

McComb ha asistido a conferencias por los derechos de los animales y ha preguntando cuáles protestas son patrocinadas por PETA.

Para más información, por favor visite SeaWorldOfHurt.com.