‘Serpiente’ humana se deslizará en la protesta de PETA contra Petco

Qué:                Sosteniendo un cartel que dice, “¡Despójate de la crueldad! Dejen de vender animales”, la “serpiente humana” de PETA se meterá en un “tanque” de plexiglás afuera de Petco el miércoles.

Petco es conocido por vender reptiles y otros animales pequeños a compradores que no están preparados debidamente para cuidar de ellos. Según un estudio, el 75% de los reptiles “mascotas”, incluyendo las serpientes, mueren dentro del primer año, muchos debido al estrés relacionado con el cautiverio. Petco incluso vende tanques de Zoo Med Laboratories, empresa que PETA demandó por decir falsamente a los clientes que las serpientes –que necesitan estirarse, tomar baños de sol, enterrarse y explorar– solo necesitan tanques de al menos “la mitad de la longitud” de sus cuerpos.

“Ningún animal merece vivir y morir en una caja de vidrio estrecha, sin poder siquiera extender su cuerpo por completo”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA le está pidiendo a Petco que deje de beneficiarse de la miseria de las serpientes y otros animales vulnerables”.

Un exposé de PETA sobre un enorme proveedor del comercio de mascotas reveló que las serpientes estaban almacenadas en contenedores del tamaño de una caja de zapatos o en comederos extremadamente llenos, pasando hambre y privadas de una fuente de calor adecuada, espacio apropiado e incluso agua. Muchas languidecieron, tuvieron convulsiones y murieron, y cientos fueron metidas dentro de un congelador y murieron lenta y dolorosamente.

Dónde:            Afuera de Petco, 5507 Hollywood Blvd., Los Ángeles

Cuándo:         Miércoles 5 de mayo, a las 12 del mediodía

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión que establece la supremacía de las personas sobre las demás especies.

Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.