TRAS AÑOS DE QUEJAS Y PEDIDOS DE PETA, WALMART FINALIZA LAS VENTAS DE PECES VIVOS

25 de octubre de 2019

La compañía se ganó unos deliciosos chocolates veganos en agradecimiento por dejar de traficar peces muertos y moribundos

Bentonville, AR. – Tras una década de esfuerzos por parte de PETA y de solicitudes de decenas de miles de seguidores de PETA, Walmart ha decidido poner fin a la venta de peces vivos. La decisión llega después de que un gran número de ciudadanos preocupados contactaron a PETA y publicaron inquietantes reportes en internet acerca del estado de los peces, como verlos arrojados a la basura para que se asfixiaran lentamente hasta morir, o desechados en el inodoro, otros sobreviviendo en agua sucia, apilados unos sobre otros y otros ya muertos en los estantes de las tiendas. Por finalizar esta práctica cruel, PETA le envía a Walmart una caja de chocolates veganos con forma de pez.

“La decisión de Walmart evitará que un número incontable de peces sensibles y vulnerables tengan que padecer un inmenso sufrimiento y unas muertes solitarias y miserables”, señala la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “Walmart tomó la sensata decisión de dejar de atormentar a peces y horrorizar a sus clientes, y ahora PETA le exige a Petco y a otras compañías que siguen vendiendo seres vivos que respiran, como si fueran mercancía, que hagan lo mismo”.

En mayo, PETA publicó un exposé en video en el que se veían peces betta lánguidos, enfermos y muertos flotando en contenedores plásticos desolados y diminutos en tiendas de Petco de todo el país. Los espantosos hallazgos han motivado a la presidenta de PETA a enviarle una carta urgente al CEO de Petco exigiéndole la finalización de las ventas de peces, pero dicha compañía aún tiene que actuar.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, y que se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo, señala que los peces se comunican, establecen vínculos, hacen luto y pueden sentir miedo, dolor y estrés. Pero en el comercio de mascotas, son transportados desde los distribuidores hacia las tiendas de mascotas dentro de bolsas y contenedores diminutos sin ningún parecido con sus hábitats naturales. Muchas veces padecen hambre durante días cuando están en tránsito, y muchos mueren durante el viaje.

Para más información, por favor visite PETALatino.com.