Tras la muerte de perros en carros durante el calor PETA busca transmitir video de Paulina Rubio en TV

New Smyrna Beach, Fla. — Después de que presuntamente cuatro perros murieran cuando los dejaron dentro de un carro caliente en New Smyrna Beach mientras su dueño almorzaba, PETA planea transmitir en la televisión local un mensaje de emergencia de la actriz Paulina Rubio recordándoles a las personas las consecuencias mortales de dejar desatendidos a animales dentro de carros. Incluso en un día con temperatura de 75° F, el interior de un carro puede alcanzar 94° F en solo 10 minutos, y en un día a 90° F puede alcanzar 109° F en minutos. A medida que sube la temperatura, los perros padecen síntomas agonizantes: entran en estado de shock, vomitan sangre, orinan, padecen diarrea y pueden experimentar disfunción multiorgánica, paro cardiopulmonar, acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte.

PETA pide a las personas que estén atentas con aquellos perros que necesiten ayuda durante temperaturas extremas, incluidos aquellos que puedan padecer síntomas de insolación, y aconseja hacer lo siguiente:

  • Tocar el pavimento antes de salir a caminar para asegurarse de que no les queme las almohadillas a los perros.
  • Estar atento a una lengua larga y enroscada y a un jadeo intenso, ya que los perros no pueden sudar como los humanos y el calor se acumula dentro de sus cuerpos.
  • Caminar solo en la sombra, sobre tierra o hierba, y nunca dejar animales al aire libre bajo el calor extremo o, como indica Paulina Rubio, dentro del auto.

“Cuatro perros fueron cocinados vivos dentro de un carro caliente, e innumerables otros corren el riesgo de sufrir destinos similares durante las temperaturas abrasadoras del verano”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino está pidiendo a las personas que mantengan a los animales en el interior de sus hogares donde esté fresco y que hagan lo que sea necesario para salvar la vida de un perro en peligro”.

El verano pasado, los trabajadores de campo de PETA descubrieron el cuerpo de un perro que había muerto porque lo dejaron encadenado bajo el sol, y han habido reportes similares en todo el país. Un oficial de la ley dejó por error a un perro dentro de su patrulla, y el K-9 sucumbió a la postración por el calor y murió. En 2021, según informes, 59 perros murieron por causas relacionadas con el calor. (Es probable que la cifra real sea mucho más alta, ya que la mayoría de las muertes de animales de compañía relacionadas con el calor no se reportan).

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos de ninguna manera”, se opone al especismo, una visión supremacista. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y los informes de PETA Latino, visite PETALatino.com o síganos en Twitter, Facebook o Instagram.

 

#