Urban Outfitters bajo fuego tras exposé de PETA sobre industria de la lana

Urban Outfitters bajo fuego tras exposé de PETA sobre industria de la lana

Trabajadores están siendo investigados tras ser filmados pateando, dando puñetazos y cortando a ovejas

Filadelfia – A medida que se acerca rápidamente la temporada navideña, PETA publica nuevas imágenes de una investigación de PETA Asia que muestra la violencia contra las ovejas en la industria de la lana de Australia –donde se produce el 88% del suministro mundial de lana para ropa– e insta a las personas a no comprar artículos de lana durante la temporada navideña.

Un esquilador se paró sobre el cuello de una oveja y les dio puñetazos en la cara a otras dos, un supervisor pateó a dos ovejas y esquiladores cortaron tiras de piel a algunas ovejas y dejaron a muchas otras con heridas sangrientas. Un esquilador no le dio analgésicos a una oveja antes de intentar suturar una herida abierta con una aguja que evidentemente no tenía punta. En otro incidente, un esquilador cortó el prolapso vaginal a una oveja con embarazo avanzado y usó su lana para limpiar la sangre del piso. Cuando el investigador de PETA Asia la llevó a un veterinario, descubrieron que había estado tratando de parir a un cordero, quien estaba muerto, y hubo que aplicarle la eutanasia.

PETA señala a Urban Outfitters, Inc., porque vende lana australiana y está presionando a la compañía para que deje de venderla así como otros materiales derivados de animales en todas sus marcas, que incluyen Anthropologie, Free People, y Urban Outfitters.

“Cada suéter o bufanda de lana que vende Urban Outfitters representa a una dócil oveja pateada, golpeada o dejada en un charco de su propia sangre en el suelo de un cobertizo de esquila”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “En estas fiestas navideñas, PETA insta a Urban Outfitters a darles algo de paz a estos animales atormentados enfocándose solo en los elegantes diseños veganos que ya vende”.

El investigador también documentó a trabajadores discutiendo sobre otros esquiladores que le habían roto la pierna a un cordero, cortado y arrancado los ojos a ovejas. Un esquilador que aún estaba empleado por el grupo le habría arrancado, furioso, la oreja de un mordisco a una oveja. Como resultado de los hallazgos de PETA Asia, funcionarios de Victoria han abierto una investigación. Este es el sexto exposé de la industria de la esquila australiana y el 14.º exposé de la industria global de la lana de PETA y sus filiales internacionales, que ahora han encontrado crueldad hacia las ovejas en 117 propiedades en seis países en cuatro continentes.

Fotos disponibles aquí y filmación con calidad de teledifusión aquí.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook, o Instagram.

#