¡URGENTE! NO ABANDONES A NINGÚN ANIMAL DURANTE LAS EVACUACIONES POR TERREMOTOS

PETA Latino advierte no dejar a los animales valerse por sí mismos

Ciudad de México – Dado que algunas personas podrían ser desalojadas de sus hogares tras el fuerte terremoto de hoy, PETA Latino ofrece consejos vitales para ayudar a garantizar la seguridad de los animales de compañía durante las evacuaciones actuales, y futuras en caso de réplicas. Por favor, bríndele a su audiencia la siguiente información que podría salvarles la vida a gatos, perros y a otros animales cuyas vidas dependen de que sus tutores los incluyan en sus planes de prevención ante catástrofes:

• En caso de evacuación, no abandones a los animales porque podrían morir por la caída de escombros, techos colapsados, etc. Los animales abandonados también pueden padecer hambre y deshidratación, y aquellos que estén sueltos pueden huir presos del pánico y no poder encontrar el camino de regreso a casa, o ser atropellados por automóviles o atacados por otros animales.
  • Planea tu destino con antelación. No dejes animales sin supervisión en un auto porque podrían sufrir de un golpe de calor, ser aplastados o permanecer atrapados durante días.
  • Si bien los refugios de emergencias no siempre aceptan animales, algunos hoteles y moteles los aceptan ante una emergencia. Llévalos en transportadores seguros y mantén a los perros más grandes con correa o arnés, ya que podrían escapar ante sonidos aterradores y entornos desconocidos. Lleva tazones para el agua y la comida, su juguete preferido, una manta, una toalla y suficiente comida para una semana.
  • Asegúrate de que el collar de tu animal tenga placas de identificación legibles.
  • Observa si hay otros animales en apuros, como aquellos de vecinos ausentes y otros que podrían haberse soltado o haber sido abandonados. Si ves animales angustiados y no puedes ayudarlos, anota su ubicación y llama de inmediato a las autoridades para que los ayuden.

PETA Latino le pide que por favor considere compartir con su audiencia nuestro anuncio de servicio público para preparación ante catástrofes protagonizado por Jesse & Joy. Les recordará a las familias que planeen con anticipación para mantener seguros a sus animales de compañía mucho antes de que suceda una catástrofe. Para más información, por favor visite PETALatino.com.