Urgente: SeaWorld envía en secreto delfines ‘rescatados’ a Abu Dabi

Orlando, Florida – PETA acaba de enterarse de que SeaWorld envió en secreto 24 delfines – dos de los cuales fueron “rescatados” y luego exhibidos al público – a Abu Dabi para ser explotados allí, en su nuevo parque. Mientras tanto, el público sigue sin saber que los animales “rescatados” podrían ser usados como máquinas reproductoras, obligados a realizar trucos y enviados al otro lado del planeta creyendo que SeaWorld libera a todos los animales que “rescata”.

Además de los nueve delfines que enviaron desde Orlando a Abu Dabi está Alice, quien fue “rescatada” en 2007, encerrada en SeaWorld San Antonio y reproducida a la fuerza en el marco del programa de reproducción de delfines de la compañía, para el cual el personal saca a las hembras del agua (a veces tras drogarlas para que no puedan defenderse) y les insertan tubos llenos de semen en el útero. Alice dio a luz a dos crías a través de esta inseminación forzada.

“Si estos delfines están lo suficientemente sanos como para ser enviados a través del mundo, también lo están para ser liberados en santuarios costeros”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “Solo un ‘rescate’ de farsa usaría a un delfín silvestre, quien necesitaba ayuda, como máquina reproductora y lo obligaría a realizar trucos en una piscina de concreto a un mundo de distancia, PETA está pidiéndole al público que se mantenga alejado de los parques de indiversiones de SeaWorld”.

En la naturaleza, los delfines nadan hasta 60 millas por día en manadas familiares, pero en las instalaciones de SeaWorld en EE. UU., más de 100 están confinados en solo siete tanques inhóspitos y estrechos. Los delfines se mantienen en grupos sociales artificiales, por lo que la agresión entre ellos es común. Sus necesidades psicológicas y fisiológicas no son satisfechas en estas condiciones, lo que genera un estrés tremendo que puede provocarles úlceras e infecciones dolorosas. PETA está presionando a SeaWorld para que libere a todos los delfines de sus parques en santuarios costeros, donde puedan sumergirse a mayores profundidades, nadar distancias más largas y desplegar otros tipos de comportamientos naturales.

PETA se enteró del traslado de los delfines a través de Ceta-Base, una organización que rastrea cetáceos en cautiverio. Ceta-Base informa que los animales fueron enviados a SeaWorld Abu Dabi desde los tres parques de SeaWorld, así como desde Discovery Cove de SeaWorld.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información sobre la recopilación de noticias y los informes de investigación de PETA, visite SeaWorldOfHurt.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.