Hollywood, California — Un “rebaño” de simpatizantes de PETA portando máscaras de vaca se reunirá en el estreno de Twisters en el Regency Village Theatre este jueves para protestar en contra de la película por obligar a animales a ser parte de escenas angustiantes que glorifican a los rodeos. Los aliados de los animales sostendrán carteles que dirán: “Universal Pictures: dejen de enaltecer a los rodeos”, y pedirán a Universal Pictures que incluya una advertencia en los créditos de la película donde explique la crueldad real inherente que sucede en estos eventos, en los que vacas, becerros, caballos y otros animales son atormentados, mutilados y a menudo asesinados, y que desaliente al público a asistir a ellos.
Foto: Imagen fija de Twisters. Crédito: Universal Pictures
Dónde: Afuera del Regency Village Theatre, 961 Avenida Broxton, Los Ángeles
Cuándo: Jueves, 11 de julio, 6 p.m.
Las entrevistas estarán disponibles en el lugar y de forma remota. Las fotos de la manifestación estarán disponibles en Dropbox después de las 8:30 p.m. el 11 de julio.
“Mientras que los cazadores de tornados arriesgan voluntariamente sus vidas, los animales aterrorizados cruelmente acosados en la arena de los rodeos y obligados a recrear escenarios angustiosos para películas no tienen opción”, dice Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA. “PETA está pidiendo a Universal Pictures que al menos les brinde a los espectadores de esta película inhumana los hechos, que son que los animales padecen lesiones graves y muertes agonizantes solo para que los humanos puedan jugar a ser vaqueros”.
La Ley Federal de Bienestar Animal no ofrece ninguna protección a los animales usados en los rodeos, que han sido denunciados por todos los grupos de protección animal respetables; y ciertos estados los excluyen de las leyes encontra de la crueldad animal. Participantes del rodeo han sido grabados estrangulando y torciendo los cuellos de becerros mientras los golpean contra el suelo, inyectando esteroides a toros para provocarles una reacción agresiva ante el acoso, usando espuelas afiladas para hacer que los caballos reparen, y aplicando descargas eléctricas a caballos y vacas para que los animales salgan en estado de pánico por las compuertas.
PETA, cuyo lema dice en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para entretenimiento o maltratarlos de ninguna otra forma”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X, Facebook o Instagram.
Contacto: [email protected]