¡Victoria! Tory Burch deja de usar pieles de reptil tras presión de PETA

Nueva York — Tras escuchar a PETA sobre las crueles formas en que las serpientes, cocodrilos y otros reptiles usados en la industria de la moda son asesinados por su piel, la marca de lujo Tory Burch confirmó que ya no usará pieles de reptiles. En agradecimiento, PETA está enviando a la empresa una caja de deliciosos chocolates veganos con forma de cocodrilo.

“Cada bolsa o par de zapatos hecho con piel de serpiente o de aligátor está unido al sufrimiento de un animal inteligente y sensible que no quería morir”, dice Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA. “PETA aplaude esta decisión compasiva y les pide a los minoristas de todo el mundo que sigan el ejemplo de diseñadores como Tory Burch”.

Las entidades de PETA han documentado cómo la industria de la moda les corta el cuello a los aligátores y les introduce varillas de metal en la cabeza, les corta la cabeza con machetes a los lagartos conscientes y bombea agua a las serpientes para aflojarles la piel antes de desollarlas, a menudo mientras aún se encuentran conscientes.

Una investigación de PETA Asia en una instalación de piel de serpiente en Vietnam encontró a trabajadores cerrando las bocas y los anos de las pitones vivas con bandas de goma apretadas, cortando un agujero en su cabeza o cola y llenándolas de aire comprimido.

Crédito: PETA Asia

Tory Burch se une a una creciente lista de los mejores diseñadores, incluyendo a Altuzarra, BurberryChanelDiane von Furstenberg, HUGO BOSS y Vivienne Westwood—que han prohibido el uso de pieles de reptiles y otros animales silvestres. Más de 100 000 simpatizantes de PETA se han sumado al llamado para pedirle a LVMH—la empresa matriz de Louis Vuitton—que siga el mismo camino.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.