VIDEO EXPOSÉ REVELA SUFRIMIENTO TRAS BASTIDORES EN PROVEEDOR DE LECHE DE LA MARCA DAISY

Para su publicación inmediata:

9 de octubre de 2015

Las imágenes de un testigo revelan a las “vacas mejor cuidadas del planeta” luchando por respirar, a becerros enfermos separados de sus madres y mucho más 
Dallas – Una pista de un denunciante impulso una investigación de PETA que utilizó un testigo en Daisy Farms, en París, Texas, el cual provee leche para la marca Daisy, con sede en Dallas, fabricante de la “crema agria favorita de América” y de queso cottage. El video de PETA, disponible aquí, revela que los becerros son halados del vientre de sus madres y separados de ellas apenas unas horas después de nacer. La neumonía endémica deja a las vacas y a los becerros tosiendo y luchando por respirar, todo esto en una granja que alardea que tiene a las “vacas mejor cuidadas del planeta” y que afirma: “Son nuestros bebés y nuestras mascotas” y “¡en Daisy Farms, amamos a nuestras vacas!”.

“Privación, enfermedad, dolor y suciedad es la realidad cotidiana para estas vacas, que, como los humanos, llevan en sus vientres a sus crías por nueve meses y son madres maravillosas que nutren a sus bebés cuando sus crías no les son robados”, dice Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior de PETA. “Instamos a todo aquel que encuentre perturbador el video de PETA a que cambie a leches, cremas agrias y quesos veganos, humanitarios y saludables”.

El denunciante contactó a PETA después de encontrar establos cubiertos con una mezcla de desechos de vaca, becerros enfermos con la piel escaldada o cubiertos con heces, y becerros cojos abandonados para que languidecieran durante días antes de que les dispararan y los mataran.

PETA también documentó que los trabajadores alimentaron con leche a los becerros por la fuerza de manera tan descuidada que algunos aspiraron líquido y se ahogaron. Los trabajadores les dieron puñetazos, golpes y patadas a las vacas, y torcieron sus colas – incluso a las que estaban dando a luz. Nunca se vio o escuchó que ningún veterinario atendiera a ninguna vaca a las que les habían cortado las colas. Las vacas que ya no les servían fueron enviadas al matadero.

Las imágenes de video de alta calidad y las fotografías están disponibles. Para más información, por favor visite PETALatino.com.

#