Video: La célebre chef Babette Davis se pegó al mostrador de Starbucks en un esfuerzo de PETA para poner fin a la política prolácteos de la empresa

Video: La célebre chef Babette Davis se pegó al mostrador de Starbucks en un esfuerzo de PETA para poner fin a la política prolácteos de la empresa

Los Ángeles – La célebre chef y abuela de 74 años, Babette Davis, pegó su mano al mostrador de la cafetería Starbucks en W. Century Boulevard en Inglewood en el Día Internacional de la Mujer en apoyo a la campaña de PETA que desafía al gigante del café por cobrar extra las leches veganas cuando reconoce que son mejores para el planeta y que no se basan en la explotación de las vacas. Se puede ver el video en Facebook aquí.

“Al incentivar los lácteos, Starbucks está contribuyendo a sostener una industria basada en la sometimiento de las hembras, que es destructiva para el medio ambiente y que penaliza a los millones de estadounidenses intolerantes a la lactosa, que son la mayoría personas negras como yo”, dice Davis. “Mis amigos de PETA y yo le pedimos a Starbucks que tome en serio sus responsabilidades sociales y deje de priorizar el lucro sobre la salud del planeta y de nuestras comunidades”.

La industria láctea separa a los becerros de sus queridas madres para que la leche destinada a alimentarlos pueda ser vendida a los humanos. Una vez que sus cuerpos se desgastan por los embarazos repetidos, son enviadas al matadero. Además, la industria láctea está impulsando la catástrofe climática. En EE. UU., las emisiones de las vacas son la principal fuente de gas de efecto invernadero metano, que es 80 veces más potente en el calentamiento de la atmósfera que el dióxido de carbono.

A pesar de admitir públicamente que los lácteos son el mayor contribuyente a su huella de carbono y de reconocer el impacto positivo de las opciones de leche veganas en el avance de sus objetivos ambientales, Starbucks las continúa cobrando hasta 90 centavos más, quedando muy por detrás de sus muchos competidores que ofrecen leche vegana sin recargo adicional. Cobrar extra por opciones veganas también perpetúa el racismo dietético, dado que el 80 % de los negros e indígenas americanos y más del 90 % de los asiático-americanos son intolerantes a la lactosa. Simpatizantes de PETA, incluida la estrella de Succession, James Cromwell, se han “pegado” en el café Starbucks de la sede central de la compañía en Seattle y en la tienda Starbucks de Times Square en Nueva York para protestar contra el recargo. Sir Paul McCartney también ha escrito al anterior y actual director ejecutivo de Starbucks pidiéndoles que pongan fin a la política prolácteos de la empresa.

Davis, quien también es la visionaria propietaria del popular Stuff I Eat  de Inglewood, ha compartido con frecuencia cómo un estilo de vida vegano saludable la ha mantenido en forma y activa hasta bien entrados sus 70 años, y se ha presentado en programas de televisión nacionales, incluidos The Doctors, Inside Edition, The Chew, y The Steve Harvey Show.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”,  señala que señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram

#