Multan a maltratadores colombianos de monos. La Ley CARGO evitaría que este abuso animal se repita

Se siguen sumando victorias para los animales tras la amplia investigación de PETA sobre estos laboratorios decrépitos y fraudulentos en Colombia, que recibieron 17 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a través de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Con tu ayuda, podemos asegurar que ninguna organización extranjera vuelva a recibir dinero de los NIH para lastimar a los animales.

Primero: una autoridad ambiental regional colombiana multó recientemente a los experimentadores Sócrates Herrera y Myriam Arévalo, propietarios de los laboratorios, con más de 281 000 dólares y estableció que en sus instalaciones ocurrió “maltrato animal”. El fallo asegura que los monos rescatados de este asqueroso lugar nunca serán devueltos a sus maltratadores.

Segundo: el proyecto de Ley Cease Animal Research Grants Overseas (CARGO) Act (HR 4757) pondría fin a este gran negocio realizado con fondos estadounidenses al asegurar que ningún laboratorio extranjero reciba otro centavo de los contribuyentes para experimentar en animales.

El alcance de la Ley CARGO en el mundo

El proyecto de ley bipartidista, introducido por los representantes estadounidenses Dina Titus (D-Nev.-01) y Troy Nehls (R-Texas-22), impediría que laboratorios extranjeros reciban dinero público de los NIH para experimentar en animales. Esta agencia les dio a organizaciones extranjeras alrededor de 2200 millones de dólares de los contribuyentes entre 2011 y 2021.

Cargo Act Logo

Laboratorios de todo el mundo están devorando puñados de dinero público para realizar experimentos atroces. Por ejemplo, en los laboratorios colombianos, los animales fueron abandonados a morir de sus heridas infectadas y los monos fueron obligados a vivir entre sus propios excrementos en jaulas oxidadas. En Australia, los NIH pagaron a experimentadores para forzar a perros a hacerse adictos a opioides. En Francia, la agencia pagó para causar ceguera en monos. Y la lista sigue y sigue.

De ser aprobada, la Ley CARGO pondría fin al flujo de dólares de impuestos estadounidenses hacia experimentos crueles, inútiles y mortales en animales. Punto.

Ayuda a hacer realidad la Ley CARGO

Por favor, ACTÚA ya para pedirle a tu representante de EE. UU. que apoye la Ley CARGO:

Si estás en EE. UU., por favor, da un paso más para ayudar a los animales y apoya el Plan de PETA para Modernizar la Investigación. Esta es una estrategia para reemplazar los experimentos en animales con métodos más efectivos, sin animales y relevantes para los humanos.