Actualización (1 de julio de 2025): ¡Victoria! Fasig-Tipton anunció hoy que prohibirá la práctica imprudente, a veces fatal, de azotar y obligar a los caballos jóvenes a correr distancias cortas más rápido de lo que jamás correrían en su subasta de purasangres de dos años de edad de 2026. En mayo, PETA publicó un video de un caballo joven cuyos huesos se rompieron durante una carrera en la subasta de Fasig-Tipton el 15 de mayo en Maryland y contactó al presidente de Fasig-Tipton, Boyd Browning, instándolo a dejar de arriesgar la vida de los caballos y permitir solo carreras a galope sin cronometrar. Nos alegra que por fin haya escuchado. PETA expuso por primera vez en 2011 el peligro de obligar a caballos en desarrollo a correr a velocidades vertiginosas, solo para aumentar los precios de venta, y desde entonces ha abogado por su eliminación, publicando repetidamente videos de los caballos mientras se les rompían las piernas y eran asesinados en la pista. Esperamos que Ocala Breeders’ Sales siga el ejemplo progresista de Fasig-Tipton.
Video: Yegua de 2 años muere en una subasta, PETA presiona por cambios
Una joven yegua sufrió una lesión grave durante una prueba de velocidad, esta vez en la subasta Fasig-Tipton en Timonium, Maryland. El desgarrador momento en que la potranca de 2 años se destrozó las piernas y se estrelló en la pista fue cortado durante la transmisión en vivo, pero no antes de que PETA consiguiera una copia para ayudar a generar cambios para los caballos.

Las perturbadoras imágenes muestran a la potranca purasangre de 24 meses cayendo en la pista, donde luego dio una voltereta, dejando al descubierto sus piernas destrozadas. La joven yegua acababa de cumplir 2 años el día anterior a que la obligaran a correr a toda velocidad hacia su muerte para conseguir potenciales compradores.
Tras la muerte de la joven yegua, Fasig-Tipton tomó medidas de emergencia y cambió el último día de las pruebas, de las peligrosas carreras de velocidad cronometradas a un formato de “solo galope”, algo que PETA ha pedido durante años. PETA ahora exige que esta política sea permanente y envió una carta al presidente y director ejecutivo de Fasig-Tipton, Boyd Browning, Jr., pidiéndole que elimine las carreras de velocidad cronometradas en las subastas a partir de la primavera de 2026.
¿Qué son los “shows de briseo” y por qué son tan peligrosos para los caballos?
En las subastas de entrenamiento, los caballos pura sangre de dos años son obligados a correr un octavo o un cuarto de milla lo más rápido posible en “shows de briseo”. Se trata de pruebas de velocidad imprudentes en las que estos frágiles y jóvenes caballos son obligados a acelerar a velocidades superiores a las que jamás volverán a correr en futuras carreras, solo para impresionar a los compradores potenciales e inflar artificialmente los precios de venta.
Como PETA ha expuesto repetidamente, estas carreras de velocidad a menudo resultan en lesiones mortales. Además de dañar los cuerpos en desarrollo de los animales y arriesgarlos a la muerte, estas carreras cronometradas en distancias cortas también son una mala métrica para juzgar las habilidades de los caballos y su futuro potencial en las carreras, ya que no se asemejan a los entrenamientos cronometrados que los caballos realizan regularmente para las carreras reales. Los precios de venta en la subasta de Fasig-Tipton se mantuvieron incluso con la eliminación de las carreras cronometradas el último día del show de briseo. De hecho, de los caballos que se vendieron por $200 000 o más, había más caballos que solo habían galopado que los que habían sido sometidos a las carreras cortas.
El “solo galope” debería ser permanente
Los vendedores de caballos deben dejar de obligar a caballos físicamente inmaduros a correr más allá de sus límites en exhibiciones vergonzosas para aumentar las ventas. Por favor, tómate un momento para defender a los caballos jóvenes que se usan para carreras, diciéndoles a las compañías de subastas que pongan fin a las carreras de velocidad cronometradas y que adopten el sistema “solo galope” a partir de la primavera de 2026:
Actúa por los caballos en solo 10 segundos