TeachKind envía materiales educativos humanitarios y una petición urgente al administrador de la escuela local después de que un adolescente le disparara a un gato

La educación tiene el poder de detener la violencia. Ese simple mensaje es lo que TeachKind, la división de educación humanitaria de PETA, quiere transmitir a las escuelas públicas de Salem-Keizer en Oregón luego de recibir informes de que un grupo de jóvenes fue captado en video grabando a un compañero disparándole fatalmente a un gato de una familia local a quemarropa. Los educadores humanitarios enviaron una carta urgente hoy a la superintendente del distrito escolar, Andrea Castañeda, enfatizando la necesidad de una educación humanitaria.

Imágenes de vigilancia de la casa muestran lo que parece ser un grupo de adolescentes reunidos alrededor del gato, llamado Vortex, en la acera frente a su hogar. Luego, otro joven se acerca y le dispara a quemarropa con un arma de largo alcance.

Los adolescentes parecen grabar videos de Vortex mientras convulsiona en el suelo antes de que el tirador dispare un segundo tiro a quemarropa, matándola. El grupo arrojó su cuerpo sin vida en un patio vecino antes de huir de la escena.

TeachKind ofrece a las escuelas públicas de Salem-Keizer materiales educativos sobre la empatía.

Junto con la carta, TeachKind envió materiales educativos al distrito, que incluyen “Empathy Now” (una guía para prevenir la violencia por parte de los jóvenes); “Challenging Assumptions”, un plan de estudios que ayuda a los estudiantes a abordar la discriminación y otras cuestiones de justicia social; y una copia de Animalkind: Remarkable Discoveries About Animals and Revolutionary New Ways to Show Them Compassion, de Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, con la oferta de un conjunto de libros para la escuela secundaria elegida por el distrito.

La violencia hacia los animales es solo el comienzo

Muchos maltratadores primero cometen actos de violencia contra otros animales antes de dirigir su atención a los seres humanos.

La ONG Sandy Hook Promise incluye la crueldad hacia los animales en su lista de “10 señales críticas de advertencia sobre la violencia”, y las investigaciones muestran que aproximadamente el 43 % de los tiroteos escolares fueron cometidos por individuos que realizaron primero actos de crueldad contra los animales, por lo que los maltratadores de animales potencialmente representan una amenaza grave para las comunidades en general.

Los recursos de TeachKind son fáciles de integrar en los programas escolares existentes de las escuelas para ayudar a prevenir la violencia a futuro.

La violencia juvenil puede ser prevenida

Una ola de violencia juvenil se está extendiendo por las comunidades y, sin intervención educativa, no se vislumbra un final. Como muestra el horrible ataque a Vortex y ataques similares en California y Carolina del Sur, es vital enseñar empatía a los jóvenes desde temprano y reforzar esas enseñanzas a lo largo de su educación.

Cuando los jóvenes encuentran divertido disparar a un gato vulnerable y grabar videos de su agonía, es una clara señal de que la educación humanitaria es muy necesaria. Las Escuelas Públicas de Salem-Keizer ahora cuentan con las herramientas necesarias para abordar la crueldad hacia los animales antes de que ocurra.

“La compasión se puede cultivar”, dice Marta Holmberg, directora sénior de Programas Juveniles de PETA. “TeachKind está lista para ayudar a las escuelas públicas de Salem-Keizer a enseñar a sus estudiantes que cada ser sintiente, ya sea un gato o un compañero de clase, merece empatía y respeto”.