5 básicos para iniciarse como vegano

  • Publicado 3 años

¿Necesitas ayuda para iniciarte en el camino hacia la cocina compasiva? Mientras que cualquier vegano experimentado te dirá que existen muchos deliciosos, frescos y creativos alimentos veganos por ahí, nosotros estamos aquí para ayudar con el paso uno: obtener los básicos.

La próxima vez que estés analizando las recetas, redactando la lista de las compras o preparando el platillo para una reunión, asegúrate de tener estos cinco artículos a la mano. Los hemos escogido en base a su asequibilidad, versatilidad y beneficios para la salud. ¡Una situación en la que ganas porque ganas!

Tofu

¡Éste versátil sustituto de comida puede ser sazonado de tantas formas como la carne, y también puede ser horneado, frito y asado! Si eres súper-nuevo con el tofu, prueba cubriendo ligeramente con sal y pimienta porciones de tofu en cubos y friéndolos en una sartén con un poco de aceite.


Frijoles

Los frijoles son un básico tanto para veganos como no veganos y por una buena razón: ¡Son baratos y tienen mucha proteína! Para una comida rápida, usa frijoles de lata, pero si quieres mantener las cosas extra económicas y obtener puntos “Hágalo usted mismo”, compra frijoles secos y cocínalos tú mismo. Son muy versátiles al igual que el tofu.


Granos

Junto con los frijoles vienen los granos – usualmente el arroz, pero si eres nuevo en el mundo libre de la carne, probablemente aún no sepas cuantas variedades existen por ahí: Arroz salvaje, basmati, blanco e integral – todos son excelentes para preparar comida o servir como base en un estofado o sofrito.


Alternativas de leche

La leche de soya es la más preciada de los sustitutos de la leche; pero no es la única deliciosa opción. La leche de arroz y la de almendra son geniales también y comúnmente están disponibles sin saborizantes (lo cual es grandioso para cocinar y hornear) o con sabor vainilla para dar a tu cereal un poco de dulce. Incluso puedes hacerla tu mismo si estás listo para el reto. Plus: A diferencia de la leche de animales – que sirve para animales bebés (¡obvio!) – la leche de soya, arroz y almendra puede ser almacenada en tu alacena a temperatura ambiente lista para abrirse. ¡Así que abastécete!


Condimentos

Alguna vez lo dijimos y lo diremos nuevamente: La comida vegana se puede preparar de tantas formas como la carne pero sin la crueldad inherente. Pon en marcha tus nuevas aspiraciones alimenticias con algo de condimentos para asegurar que tu dieta esté libre de crueldad pero rica. Hay mucho de donde escoger, pero algunos buenos condimentos para iniciar son: albahaca, pimiento picante, comino, curry en polvo, eneldo, ajo, sal y romero. Para hacer que tus comidas realmente sean buenas, compra los condimentos frescos en recauderías o en la tienda.


 

Entradas relacionadas

RECIBE E-NEWS | SIGN UP FOR E-NEWS