Cachorro de león intenta atacar a niña durante una transmisión en vivo de TV

Escrito por Ashley Palmer

Un joven león, retenido únicamente con un collar de malla y una correa, permanece ansiosamente en el piso de un set de un espectáculo de televisión mientras que sus manejadores son entrevistados junto a una mujer y su joven hija. Desde el comienzo del video, se puede ver que la niña tiene miedo. Pocos segundos después, el cachorro de león embiste y agarra a la niña, quien grita por el miedo. Afortunadamente, no le causa ningún daño físico, pero queda muy trastornada.

Los leones no pertenecen en los sets de los programas de televisión y nunca se debió poner a esta niña en una situación tan peligrosa.

A los leones, los tigres y otros grandes felinos que son utilizados en las películas y la televisión se les priva de espacio para correr y de cualquier cosa similar a un ambiente natural. A menudo están confinados en jaulas extremadamente pequeñas y por lo general se utilizan métodos de entrenamiento abusivos para suprimir los instintos que los hacen tan peligrosos para los humanos, incluyendo su instinto predatorio para cazar. Se sabe que los grandes felinos han sido entrenados a través de la privación de comida, el miedo y los castigos con látigos.

Qué puedes hacer

Puedes ayudar a los animales como el león en este video al nunca asistir ni ver eventos en vivo, películas ni espectáculos de televisión que utilicen grandes felinos, primates ni otros animales.