La Crueldad No Es un Chiste: un Tiburón Fue Colgado Como “Broma” y TeachKind Ofrece Ayuda

Tras informes de que un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Ponte Vedra en Ponte Vedra Beach, Florida, colgaron un tiburón muerto de las vigas como una supuesta “broma de graduación”, TeachKind, la división de educación humanitaria de PETA, envió una carta al superintendente del distrito escolar del condado de St. Johns, Tim Forson, ofreciendo planes de estudio de bondad hacia los animales para escuelas primarias y secundarias junto con copias de “Empathy Now”, una guía para prevenir la violencia juvenil contra los animales.

Como especie, los tiburones pueden ser más antiguos que los dinosaurios y los árboles, pero enfrentan una presión actual para sobrevivir al depredador más letal de todos: los humanos. Después de todo, es la adicción de los humanos a la carne de pescado lo que mata anualmente a más de 100 millones de tiburones y miles de millones de otros animales marinos. La referida “broma” de la escuela secundaria muestra que los estudiantes de Ponte Vedra necesitan un curso intensivo urgente de oposición al especismo.

Tiburón que Murió por Supuesta “Broma de Graduación” Puede Haber Sido Una Especie Protegida

Según los informes, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida cree que el tiburón asesinado puede haber sido un tiburón banco de arena, una especie protegida en Florida. Si se determina que el tiburón es de una especie protegida, los desacertados estudiantes supuestamente responsables de la “broma” probablemente enfrentarían un castigo más allá de lo detallado en el código disciplinario de su escuela.

La crueldad no es para reírse: en las escuelas debe enseñarse empatía

La ley de Florida exige que los maestros brinden instrucción en “[b]ondad hacia los animales”. La oferta de TeachKind de organizar presentaciones virtuales gratuitas que fomenten la empatía ayudaría al distrito a cumplir con este requisito y ayudaría a formar niños amables.

Algunas investigaciones muestran que el 43 % de los perpetradores de masacres escolares primero cometieron actos de crueldad contra los animales, por lo que los jóvenes que maltratan a los animales representan una amenaza grave para la comunidad en general.

TeachKind incentiva la bondad dentro y fuera del aula

El plan de estudios gratuito de TeachKind para las escuelas secundarias, “Desafiando las Suposiciones“, se centra en la justicia social, y su plan de estudios para las escuelas primarias, “Comparte el Mundo”, es perfecto para enseñarles a los jóvenes estudiantes la Regla de Oro. Invita a un maestro que conozcas a visitar TeachKind.org para que aprenda cómo puede empezar a enseñar compasión por todos los animales hoy:

TOMA UNA CLASE DE COMPASIÓN CON TEACHKIND