¡¿1,6 millones de estadounidenses son alérgicos a la carne roja?!

Hemos expresado varias veces que la carne roja, como cualquier otro “producto” animal, no es para el consumo humano. ¡Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que las personas pueden realmente ser alérgicas a ella!

Según el estudio, 1,6 millones de estadounidenses pueden ser alérgicos a la carne roja debido a un carbohidrato complejo llamado alfa-gal, que causa una acumulación de placa en las arterias, lo que podría conducir a la aparición temprana de la enfermedad de las arterias coronarias, la forma más común de enfermedad cardíaca. El estudio reveló que los participantes que portaban los anticuerpos alfa-gal también tenían más placa en sus arterias, lo cual aumenta el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

Una reacción alérgica a la carne roja incluye síntomas tales como diarrea, vómitos e inflamación. Este tipo de reacción alérgica no es común: la mayoría de los otros alérgenos generalmente causan síntomas como urticaria, tos o sibilantes, y erupciones cutáneas.

Este estudio muestra que comer carne no es el camino a seguir. Los investigadores incluso sugieren que las personas deberían adoptar un estilo de vida saludable para el corazón, que implica comer muchas frutas y vegetales y hacer ejercicio regularmente.

Más allá de los beneficios para la salud de renunciar a la carne roja, aquí hay algunas otras razones para abstenerse de comer animales:

La producción de carne es una de las causas principales de contaminación de la tierra y del agua.

La industria de la carne quiere maximizar las ganancias, por lo que los cerdos, las vacas y los pollos en las granjas industriales son obligados a vivir en lugares estrechos e inmundos. La Agencia de Protección Ambiental ha declarado que estos animales producen aproximadamente 500 millones de toneladas de estiércol cada año en EE.UU. La suciedad y la contaminación no solo hacen miserable la vida de los animales, sino que también terminan en vertidos de desechos que contaminan nuestros cursos de agua y suelos.

La crianza de animales para la alimentación es perjudicial para el medio ambiente de otras maneras.

¿Sabías que la ganadería es una fuente importante de dióxido de carbono, óxido nitroso y emisiones de metano, los tres principales gases del efecto invernadero?

Cada vegano salva la vida a cientos de animales anualmente.

@ Jo-Anne McArthur / We Animals

La agricultura industrial es un negocio feo. Los animales padecen maltratos torturadores: las vacas son descornadas, a los pollitos se les mutila el pico y las vacas son preñadas por la fuerza en “potros de violación”, y llevan vidas cortas y miserables antes de ser matadas. Al hacerte vegano, puedes evitarle el tormento y la muerte a casi 200 animales al año en las industrias de la carne, el huevo y los lácteos.

¡La comida vegana es extraordinariamente deliciosa!

Ser vegano definitivamente no quiere decir que tengas que comer comida aburrida. Gracias a empresas como Field Roast, Follow Your Heart y Beyond Meat, hay muchas opciones deliciosas sin carne ni lácteos. Ahora, es más fácil que nunca encontrar todo tipo de comida sabrosa que no implique crueldad para los animales.


Apoyar los derechos de los animales es una de las cosas más compasivas que puedes hacer. ¡Por favor, mantén la crueldad fuera de tu plato y prueba lo vegano!

¡Ordena gratis tu kit vegano para principiantes!

Revisa la “Guía para ser vegano”de peta2 para obtener recetas, consejos y más.

¡Chécalo!