Oso obligado a entregar el balón durante partido de fútbol ruso

Durante un partido de fútbol en Rusia, un oso llamado Tim fue obligado a entregar el balón a un árbitro al comienzo del partido. La filmación en video de este cruel e insensible truco publicitario se viralizó inmediatamente:

https://www.youtube.com/watch?v=8ae3un4TVpU

Además de ser obligado a entregar el balón de juego e interactuar con el árbitro, Tim, quien portaba un bozal durante su explotación, también desfiló por la pista alrededor del campo de juego con su manejador, pasando frente a fotógrafos y espectadores bulliciosos y alborotados. El video también muestra a Tim siendo obligado a aplaudir y realizar otros trucos denigrantes y estúpidos por “entretenimiento”.

Además de ser algo inhumano y totalmente prehistórico, obligar a un oso a actuar como sirviente cautivo en un partido de fútbol, es absolutamente peligroso, aun cuando le hayan quitado los dientes y las garras al animal.

[peta-gif gif_id=”7614″ width=”600″]

Los osos no son actores, por lo que los circos y otros actos crueles los arrancan de sus madres siendo bebés y luego los “entrenan” con golpes, descargas eléctricas, quemaduras de cigarros y privación de comida para realizar trucos como este, que son denigrantes, estúpidos y confusos para ellos.

“Caminando por los alrededores del circo, escucho constantemente bofetadas, golpes, gritos, gemidos y alaridos de animales doloridos”, señaló un testigo de un circo ruso.

El oso es simbólico de Rusia, PETA espera que los habitantes de Rusia demuestren algo de compasión y orgullo nacional y dejen de maltratar a estos animales. La decencia común debería obligar a la liga de fútbol a quitar este truco publicitario que viola el espíritu del juego limpio.

Los animales silvestres pertenecen a la naturaleza, NO al escenario

Los animales silvestres no actúan porque quieren, lo hacen porque han aprendido que si no lo hacen serán azotados, golpeados y atormentados. Los cobardes adiestradores de circo se protegen a sí mismos de los instintos naturales de los animales con el uso de la fuerza, y en el caso de los osos, quitándoles los dientes y las uñas.

Si bien la tendencia contra la explotación de animales silvestres por “entretenimiento” humano está cambiando, los osos y otros animales siguen necesitando tu ayuda. Haz clic en el botón de abajo para ayudar a los osos como Tim que siguen siendo usados y abusados por la industria del entretenimiento:

Nunca apoyes actos con animales