Mira: oso ataca a domador a medio espectáculo y lo golpean para someterlo

En otro ejemplo de la crueldad y estupidez de utilizar a los animales para el entretenimiento, un espectador grabó el impresionante momento en que un oso al que obligaban a realizar trucos en el circo, finalmente estalló en un espectáculo en Syktyvkar, Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=exf6MI56JTg

Antes de abalanzarse y derribar al domador, se puede ver cómo jalaban al oso alrededor del escenario utilizando una cuerda atada a su hocico. Mientras el manejador se preparaba para otro truco, el oso encontró el momento oportuno para enviarle un mensaje fuerte y claro: “Yo no pertenezco aquí”.

[peta-gif gif_id=”7614″ width=”600″]

Por supuesto que, como consecuencia por haberse defendido ante la tediosa e incómoda vida a la que lo sometían, el oso fue golpeado fuertemente en la cara con un palo, retrocede lleno de miedo y rápidamente regresa a dar vueltas sobre sus patas traseras, temiendo ser golpeado de nuevo.

Este video muestra la crueldad que viven los animales utilizados para el entretenimiento.

Los animales reciben golpes, descargas eléctricas y azotes para obligarlos a realizar trucos que no tienen sentido para ellos, una y otra vez. No hay nada que lo demuestre más claramente que este ejemplo. Los animales hacen trucos estúpidos y confusos por temor al maltrato al que son sometidos si no cumplen. Ellos merecen respeto y la libertad de expresar su comportamiento natural.

Todos sabemos muy bien cómo entrenan a los osos en los circos.

Cuando un investigador de PETA Asia visitó circos e instalaciones de entrenamiento para animales en Suzhou, China, reveló que los osos son encadenados del cuello y sujetados a una pared, esto les obliga a permanecer de pie, a veces durante horas, a fin de entrenarlos a caminar sobre sus patas traseras. A algunos cachorros los atan con una soga corta sujetada a un gancho en el suelo, haciendo imposible que los osos puedan moverse más de unos pocos centímetros en cualquier dirección.

En estas sesiones para quebrantar sus espíritus, los obligan a saltar encima de objetos, caminar sobre sus manos y realizar otros trucos confusos. Cuando se resisten, los entrenadores los jalan y arrastran del cuello con cuerdas, los agarran del pelaje de sus espaldas, les gritan y los obligan a seguir. Si cometen un error, los golpean con un palo.

Los osos son animales complejos, de territorios amplios, que necesitan recorrer distancias, nadar y buscar su propio alimento. En la naturaleza, permanecen activos físicamente hasta 18 horas al día y pasan su tiempo explorando diferentes territorios.

En los espectáculos que usan osos, los obligan a viajar kilómetros y kilómetros , incapaces de satisfacer sus instintos naturales más básicos, solo para exhibirlos. No resulta sorpresivo que los osos en cautiverio sean conocidos por atacar a sus entrenadores o al público, en frustración, con sus dientes o garras.

Haz algo

Los animales no son actores, ni objetos para encerrar y mirar boquiabiertos, tampoco son payasos de circo. Sin embargo, miles de ellos son obligados a realizar trucos sin sentido y confusos bajo la amenaza de castigo físico. Por favor, únete a PETA y adopta una postura en contra de usar animales para entretenimiento.

¡ALZA LA VOZ EN CONTRA DE LAS ACTUACIONES CON ANIMALES SILVESTRES!