Tres hombres en Florida son acusados después de que un horrible video en el que arrastran a un tiburón se vuelve viral

Actualización: Tres hombres en Florida han sido acusados por tener lazos con un video en el que aparece un tiburón siendo arrastrado por un bote, anunció el martes, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre del condado de Hillsborough, así como la Oficina del Fiscal de Distrito.

Michael Wenzek, Robert Lee Benac y Spencer Heintz han sido acusados de tres cargos de delitos de crueldad hacia los animales de tercer grado. Wenzel y Lee Benac también fueron acusados con un cargo de delito menor por pesca ilegal.

Bo Rivard, comisionado de FWC (Fish and Wildlife Conservation Commission) dijo que, “Es nuestra esperanza que estos cargos envíen un mensaje a todos de que este tipo de comportamiento hacia nuestros peces y vida silvestre no será tolerado”. Andrew H. Warren, fiscal de distrito del 13vo Distrito Judicial, llamó a este comportamiento como “insensible e injustificable”. PETA no podría estar más de acuerdo y celebramos que el FWC y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Hillsborough busquen hacer justicia para la vida silvestre marina.

Publicado originalmente el 27 de Julio de 2017:

El video de un tiburón siendo arrastrado por un bote se ha viralizado, ganándose la atención de las redes sociales y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FFWCC).

El video fue compartido en Insragram por Mark Quartiano (@marktheshark) un martes. Según el New York Times, Quartiano recibió el video el lunes vía mensaje directo. Aunque es un autoproclamado “cazador de tiburones”, incluso a él el video le pareció inquietante, escribiendo “POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON @PETA. #QUIENHARÍAESTO #muymal #noestábien” acompañando su imagen.

En un desafortunado cambio de eventos, el video fue compartido durante la semana del tiburón de Discovery Channel, la cual intenta (en parte) educar al público sobre estos maravillosos peces y promover la conservación de los tiburones.

Los tiburones son animales sensibles, y el haber sido empalado por un gancho de pesca, arrastrado a través de las duras aguas del mar, golpeado por cada ola con violencia, fue sin lugar a dudas, una experiencia agonizante y aterradora. Aquellos que atormentan a los animales deliberadamente, tienen problemas psicológicos que, a menos que sean atendidos, seguirán desarrollándose violentamente, cometiendo actos de crueldad contra otros que no se pueden defender y siendo una amenaza para su comunidad. La FFWCC está investigando el incidente y presuntamente, ha identificado a la gente del video.

Un patrón trágico

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los humanos han maltratado a los tiburones en un intento por ganar fama en las redes sociales. Anteriormente, un inquietante video que mostraba a un grupo de jóvenes aterrorizando a un joven tiburón, fue compartido en Instagram. El video muestra a un hombre joven, nadando sobre un pequeño tiburón, luchando con el animal en el agua y en un pequeño embarcadero. El tiburón (desorientado y traumatizado por el ataque) evidentemente se resiste sobre el embarcadero, mientras un grupo de jóvenes ríen, gritan y graban el sufrimiento del animal.

El pequeño tiburón comenzó a sofocarse en el momento en que fue extraído del agua. En lugar de atormentar a animales silvestres, la gente del embarcadero debió atender su consciencia y dejar al tiburón en paz.

Deja a los animales silvestres en paz

Los animales no son accesorios para fotos. Si existe algún riesgo de que tu foto o video vaya a dañar o causar estres a un animal, no vale la pena. Observa la vida silvestre desde la distancia. Participa en actividades en el agua, como nadar o andar en kayak, que no contribuyen al sufrimiento animal.

Puedes ayudarnos a combatir esta impactante tendencia de ignorancia y violencia, compartiendo esta historia con tus amigos, miembros de tu familia y seguidores en redes sociales. Hazles saber que la vida de los animales es más importante que unos cuantos “likes”.

¡Ayuda a otros animales!