Jirafa bebé muere tras chocar con pared de su recinto en el zoológico

Kipenzi – una jirafa que tenía tan solo unos meses de edad – falleció el mes pasado en el Zoológico de Dallas, después de que corrió contra el muro que rodeaba su recinto y se rompió el cuello. Su muerte ocurre pocos meses después de que su nacimiento fuera transmitido en vivo por Animal Planet.

HEARTBROKEN: We are devastated to share the tragic loss of our beloved giraffe calf, Kipenzi. This evening as the…

Posted by Dallas Zoo on Tuesday, July 28, 2015

El mantener a las jirafas en cautiverio es perjudicial para ellas, ya que pueden desarrollar enfermedades inducidas por el estrés, las cuales pueden conducir a una muerte prematura. Incluso en las mejores circunstancias, el cautiverio no puede ni siquiera por poco reproducir sus hábitats naturales.

giraffe-head

Esta no es la primera vez que una jirafa ha muerto prematuramente en cautiverio, así como no es raro que los animales en los zoológicos mueran a edades más jóvenes que aquellos que viven en la naturaleza. Amali, en el zoológico de Tulsa, y muchas jirafas en zoológicos en el suroeste son solo algunos ejemplos.

giraffe-in-zoo

Las Jirafas deben vivir en la naturaleza y no en recintos. El Zoológico de Dallas en este momento está aceptando donaciones en memoria de Kipenzi para apoyar la “conservación” de las jirafas, pero mantener a las jirafas en cautiverio sabiendo que nunca serán liberadas en la naturaleza no es conservación.

Qué puedes hacer

En lugar de frecuentar zoológicos, apoya a instituciones como el International Primate Protection League, el Born Free Foundation y el Earth Island Institute que trabajan para preservar los hábitats naturales de los animales.