25 Veces que el Circo UniverSoul fue un Infierno para los Animales

Animales han sido enjaulados, encadenados y obligados a actuar en el circo UniverSoul durante un cuarto de siglo y estos animales en pena no están celebrando los 25 años del infame circo.

He aquí 25 veces que UniverSoul fue un infierno para los animales:

  1. La elefante Betty, quien fue proveída al circo por Larry Carden, está crónicamente coja, pero UniverSoul continúa usándola para paseos y presentaciones. Ella evita doblar el tobillo delantero izquierdo y camina como si tuviera una “pata de palo”, una señal de que está discapacitada físicamente y probablemente adolorida.

  2. Cuando UniverSoul se presentó en Turner Field en Atlanta, inspectores reportaron que en el espectáculo utilizaron a un camello con una laceración de 3 pulgadas y a otro con un tobillo y pie hinchados que necesitaban tratamiento y drenaje.

  3. Durante la misma visita a Atlanta, inspectores también encontraron que los elefantes Betty y Bo fueron obligados a pararse sobre concreto a pesar de tener los pies magullados. Bo tenía en su pecho “Wonder Dust” – un coagulante de sangre en polvo gris usado para tapar las heridas.

  4. Un inspector del condado de Los Ángeles encontró a un tigre bajo el “cuidado” de UniverSoul con una laceración causada por el roce continuo contra una jaula.

  5. En 2016, dos cebras se escaparon y corrieron fuera de control por calles transitadas en Oakland, California, poniéndose en peligro y al público también.

  6. Durante una parada en Filadelfia, dos cebras escaparon de su adiestrador y corrieron por las calles de la ciudad. Una de ellas sufrió heridas en ambas patas delanteras.

  7. Temiendo un riesgo para la salud pública, funcionarios de Dallas prohibieron que el circo utilizara a Betty y a Bo después de determinar que los elefantes habían estado expuestos a la Tuberculosis y probablemente eran portadores de dicha enfermedad.

  8. El exhibidor de elefantes de UniverSoul, Carden, fue acusado una vez por presuntamente haber insertado un bullhook en la boca de Bo.

  9. El circo causó indignación universal cuando obligó a Makia, una elefante coja, probablemente artrítica, a dar paseos a los humanos.


  10. Un informante reportó que dos empleados habían perdido la punta de sus dedos por mordeduras de tigre. UniverSoul admitió más tarde que los tigres habían “mordisqueado” a los empleados.

  11. Los exhibidores del circo han sido citados en numerosas ocasiones por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) por no haber erigido barreras adecuadas entre el público y los animales salvajes, como tigres, elefantes y chimpancés.

  12. En 2013, el entrenador de UniverSoul Mitchel Kalmanson fue citado por mantener a los grandes felinos en estrechas jaulas las 24 horas del día, los siete días de la semana durante las cuatro a siete semanas que estuvieron en la carretera.

  13. Kalmanson fue citado nuevamente en 2013 por encerrar a un tigre dentro de una jaula con una pesada cadena alrededor de su cuello. Inspectores notaron que el animal estaba en riesgo de sufrir lesiones graves o estrangulación si la cadena se enganchaba con algo en el recinto.

  14. Luego de una queja de PETA que incluía un vídeo de un tigre con su pata atrapada debajo de la puerta corrediza de una jaula, las autoridades citaron a Kalmanson por no haber mantenido las instalaciones para garantizar que no hubiera riesgo de que los animales se lesionaran.


  15. UniverSoul incluso contrató al notorio maltratador de animales Hugo Liebel, quien ha acumulado cerca de 200 violaciones al bienestar animal. La mayoría de estas citaciones están relacionadas con su maltrato a Nosey, una elefante artrítica que Liebel mantenía en cadenas tan apretadas que apenas podía moverse.

  16. Después de que un conductor perdió el control de un camión que transportaba animales al circo UniverSoul, el remolque se volcó en una carretera interestatal en Georgia hiriendo a varios animales. Los bomberos usaron Jaws of Life (Mandíbulas de vida ) para liberarlos.

  17. Durante sus actuaciones con UniverSoul, los exhibidores de elefantes Jorge y Louann Barreda fueron citados por no proporcionar a cuatro elefantes africanas atención veterinaria adecuada.

  18. Como un reloj, solo cuatro meses después, los Barredas fueron citados una vez más por no proporcionar atención veterinaria a las elefantes. Inspectores también encontraron que los animales sufrían de diversos padecimientos en las patas. Los problemas en las patas son una de las principales razones por las que los elefantes en cautiverio son sacrificados.

  19. El Departamento de Agricultura  de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ha citado a Terranova Enterprises, exhibidor de grandes felinos de UniverSoul, por no limpiar adecuadamente los recintos y por exponer a los animales a productos químicos de limpieza.

  20. La agencia citó al exhibidor de elefantes Carson & Barnes Circus mientras estaba de gira con UniverSoul por no proporcionar a los elefantes un refugio adecuado.

  21. Durante una estancia en Maryland, un tigre escapó y atacó a un elefante. Cuando esto ocurrió, niños de varias escuelas primarias que asistían al circo caminaban debajo de la carpa de la que había escapado el tigre.

  22. Hacía apenas un año que un tigre de 450 libras había escapado mientras limpiaban su jaula. El animal saltó a un auto y corrió por un callejón antes de ser capturado.

  23. En numerosas ocasiones, UniverSoul obligó a los canguros a boxear entre sí.

  24. Uno de los canguros utilizados en la espantosa rutina de boxeo murió a causa de una infección bacteriana mortal conocida como “mandíbula abultada”, que puede ser causada por hacinamiento, falta de higiene o mala alimentación. El circo siguió obligándolo a luchar por dos meses, luego que le diagnosticaran la infección mortal.

  25. Una vez, funcionarios de la ciudad de Nueva York se negaron a otorgar a UniverSoul permiso para usar elefantes y tigres en una presentación, esgrimiendo que los tigres se encontraban dentro de jaulas con espacio inadecuado y que los registros de las pruebas de tuberculosis de los elefantes no estaban actualizados.

Evita que UniverSoul Torture a los Animales Durante Otro año: ¡Actúa Ahora!

A pesar de una protesta pública, UniverSoul continúa acosando a animales sensibles para que realicen trucos incómodos y a menudo dolorosos. Usando nuestra página de acción a continuación, escribe al circo y exige que cancele todos los actos con animales.

Comprométete a nunca asistir a circos que usen animales

Exige a estas empresas de viaje que detengan hoy la promoción de los crueles paseos en elefantes