10 Datos Sorprendentes Sobre las Gallinas

Se crían y asesinan más gallinas para comida que todos los demás animales terrestres juntos. Solo McDonald’s mata cientos de millones de gallinas por año para sus restaurantes de EE.UU. Pero si más gente supiera que las gallinas son seres complejos que sienten dolor y angustia, pensarían dos veces antes de comerse un nugget.

10 datos sorprendentes sobre las gallinas:

1. Las gallinas pueden distinguir entre más de 100 rostros de su propia especie. Parece que los elefantes no son los únicos que tienen una excelente memoria.

2. Las gallinas saben quién manda: forman estructuras sociales complejas, conocidas como “órdenes jerárquicas”, y cada gallina sabe cuál es su lugar en la escala social.

3. Las gallinas pueden ver todos los colores, ¡no hay daltonismo!

4. ¿A quién le gusta tomar sol? Aparentemente a todo el mundo: humanos, gatos, perros ¡y gallinas también! No puedes culparlas por esto, y ni siquiera necesitan protector solar.

5. Las gallinas son verdaderas bellezas durmientes: experimentan un sueño de movimientos oculares rápidos (REM), es decir, sueñan igual que nosotros.

6. Las gallinas tienen receptores del dolor que les dan la capacidad de sentir dolor y angustia. Ponte en los zapatos (o en las plumas) de una gallina enjaulada en batería, o 452 millones de ellas, que son las gallinas usadas por sus huevos cada año.

7. Las gallinas defienden a sus crías de los depredadores. ¡Parece que llamar a alguien “gallina” es en realidad un cumplido!

8. ¿Quién necesita gas pimienta? Las gallinas tienen más de 30 tipos de vocalizaciones para distinguir entre amenazas.

9. Las gallinas son como las madres humanas que les hablan a sus bebés en el útero: una gallina comienza a enseñarles cacareos a sus polluelos incluso antes de que nazcan.

10. Por último y no menos importante: las gallinas son adorables, ¡mira!

¿Te sientes inspirado? Conoce más datos fascinantes y lee más historias inspiradoras sobre gallinas y otros animales en el libro que es éxito en ventas, Animalkind.

Ayúdanos a difundir lo interesantes que son las gallinas compartiendo esto con tu familia y amigos en Facebook y Twitter. Si aún no lo has hecho, únete a nuestro Equipo de Activistas para descubrir cómo hacer más por las gallinas (¡y por todos los animales!).

HAZTE VEGANO CON NUESTRO KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO