De último momento: John Galliano le dice a PETA y a “Elle” que deja el pelaje

Después de años de amistad y de un encuentro reciente con el vice presidente sénior de PETA, Dan Mathews, el ícono de la moda John Galliano, decide dejar de usar pelaje. El diseñador discutió su decisión en una entrevista con Mathews y la revista Elle, la cual tuvo lugar en febrero en su estudio en París, donde diseña para Maison Margiela, una marca de lujo que ha incrementado sus ganancias un 30% desde que Galliano se uniera a ella. La entrevista se publicó el pasado viernes.

En la entrevista, Galliano describe su encuentro con Mathews:

“Estaba nadando en el mar con Penélope Cruz en Saint-Tropez. Y justo entonces, la cara de Dan salió del agua. Y fue como en la película Tiburón, ¡escalofriante! Sabía del trabajo de PETA, y los respetaba, pero su reputación lo precedía,” dijo Galliano, quien menciona una anticuada fijación por la opulencia como la culpable del atractivo del pelaje.

Cuando le preguntaron sobre los animales utilizados por su pelaje, Mathews le dijo a Elle, “Se requieren 100 chinchillas para hacer un abrigo. Son asesinados en China, donde las regulaciones son muy débiles. Es una matanza. Son electrocutados, sus condiciones de vida son abominables.”

Cuando le preguntaron, “El pelaje era asociado con el lujo… ¿qué es el lujo hoy en día?” Galliano respondió, “Es autenticidad. Innovación… Hoy en día no quereos un producto, queremos ética, queremos una firma que defienda los valores que admiramos.”

El espontáneo encuentro de Galliano con Mathews, sobre el que pueden leer más aquí, comenzó una evolución que no sólo convenció al diseñador a dejar el pelaje, sino también a ser vegetariano:

“Mi vida es más equilibrada,” dijo Galliano. “En realidad me volví vegetariano para estar más saludable. Hago deporte, cuido de mí mismo y nunca había estado más lúcido. La energía que siento al tener menos toxinas en el cuerpo, es extraordinaria. La presión de la industria de la moda es la misma, pero ahora sé cómo detenerme y meditar, ¡y mi vida ha cambiado de negro a blanco!”.

En 1999, el diseñador invitó a Mathews a su hogar en París, donde discutieron sobre el uso del pelaje en la moda. En su libro Committed: A Rabble-Rouser’s Memoir, Mathews detalló el encuentro, recontando que Galliano explicó que “en realidad, él no era una “persona de pelaje”,” pero que se sentía presionado a usarla por aquellos que financian su empresa. Damos un salto hasta el 2018 y ahora aplica exactamente lo opuesto:

View this post on Instagram

¿Quien más quieres que se una a esta lista? ? #DropTheFur

A post shared by PETA Latino (@officialpetalatino) on

Los tiempos están cambiando. El año pasado, después de 20 años de presión por parte de PETA, Gucci anunció que sería libre de pelaje, iniciando con su colección de primavera 2018.

Unos meses después (tras reuniones con representantes de PETA, años de arduas protestas del público y más de 150,000 e-mails por parte de nuestros simpatizantes) Michael Kors anunció que también dejaría de usar pelaje. Esta nueva política será implementada también en la empresa de lujo adquirida por el gigante de moda, Jimmy Choo.

Este mes, Donatella Versace tomó la compasiva decisión de dejar el pelaje fuera las colecciones de la marca de su familia.

Estas victorias son evidencia del cambio en nuestra época. “¿Pelaje? Ya no,” dijo Versace a la revista 1843 de The Economist recientemente. “No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien.” Y no está bien.

No hay forma compasiva de arrancarle la piel a un animal. Los conejos, zorros y otros animales en granjas de pelaje están hacinados en jaulas de metal desoladoras, muchos se vuelven locos por el confinamiento extremo. Los animales capturados en trampas de mandíbulas de metal (las cuales les cortan hasta el hueso), languidecen durante días. En China, los mapaches son golpeados con tubos de acero y abandonados para que mueran lentamente. Inclusive Fido y Fluffy corren peligro: Perros y gatos son desollados en vida por su pelaje, el cual puede ser etiquetado como pelaje de otras especies.

Galliano, Versace, Michael Kors y Gucci no están solos. Otras grandes marcas de moda han dejado el pelaje anteriormente, incluyendo a Giorgio Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, Stella McCartney y Tommy Hilfiger.

Pero no todo son buenas noticias

Los animales continúan sufriendo en la industria del pelaje porque marcas como Dolce & Gabbana se reúsan a dejar de generar ganancias con el uso de esta industria, incluso cuando su competencia ha dejado atrás el pelaje. Cientos de diseñadores y minoristas son 100% libres de pelaje, y optan en su lugar, por alternativas que no dañan a los animales.

Haz clic en el botón a continuación para comprométer ser libre de pelajes y dile a Dolce & Gabbana que deje el pelaje inmediatamente:

Comprométete ser libre de pelaje

PETA participa en el programa de Servicios de Asociados LLC de Amazon, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proveer a las páginas web con medios para generar ganancias a través de publicidad y links en Amazon.com.