Noticia de último momento: Michael Kors prohíbe el pelaje

Tras una reunión con directivos de PETA, años de protestas incansables por parte de PETA y más de 150,000 simpatizantes como tú, que enviaron correos electrónicos, ¡Michael Kors ha anunciado que será libre de pelaje! La nueva política se aplicará tanto a la empresa de moda de lujo como a Jimmy Choo, la línea adquirida recientemente. Y en aunque la prohibición no entrará en vigor sino hasta el final del 2018, ni un animal más será asesinado para que sus líneas de ropa utilicen pelaje.

Este es un maravilloso regalo navideño para los animales de pelaje, y llega después de muchos años de protestas en los desfiles de moda y boutiques de Michael Kors por parte de PETA y otros grupos por los derechos de los animales.

En junio, protestantes terminaron con una conferencia que el dueño de la marca daba en el museo de arte metropolitano de Nueva York (MoMA), reclamando “Michael Kors tiene sangre en las manos” y “¡El pelaje de animales no es moda!”

“Vistiendo un disfraz con una enorme cabeza de Michael Kors y arrastrando abrigos de pelaje “ensangrentados”, la “parca” de PETA, protestó afuera de la boutique del diseñador durante la Semana de la Moda en Nueva York en febrero.

En 2010, simpatizantes de PETA se manifestaron en el desfile de modas caritativo del San Francisco Ballet Auxiliary, en el cual Michael Kors iba a ser invitado de honor, los protestantes portaban pancartas proclamando “Diseñador de la muerte”.

Este cambio en Kors es una evolución significativa. En sus memorias, Committed, el vicepresidente sénior de PETA, Dan Mathews, recuenta lo que Kors le dijo alguna vez: “[S]i la gente lo compra, yo diseño lo que sea”. Pero la realidad es clara: Hoy en día, los compradores ya no quieren vestir las pieles de animales que fueron enjaulados, electrocutados o golpeados hasta la muerte. Michael Kors es la tercera marca de moda de lujo en darse cuenta que el pelaje está muerto; este otoño, Gucci y BCBG Max Azria, causaron revuelo alrededor del mundo cuando anunciaron que dejarían de usar pelaje.

Comprométete a ir libre de pelaje