¡Victoria! Celebración Universal porque parques temáticos vetan espectáculos con primates

Escrito por Jennifer O’Connor

Los últimos presentadores en los Estados Unidos que siguen obligando a orangutanes a actuar sobre el escenario – los Universal Studios de Hollywood y de Orlando – oficialmente han retirado a todos los primates de sus espectáculos con “actores animales”. Desde el año 2009 PETA ha pedido a los parques temáticos dejar de usar primates en espectáculos.

Como PETA ha puesto de manifiesto en el galardonado video de corta duración “98% Human“, los orangutanes y otros grandes simios utilizados como “actores” suelen ser separados de sus amorosas madres desde bebés, traumatizando a infantes y a adultos por igual. Un primatólogo que pasó 14 meses trabajando de manera encubierta en instalaciones de California donde entrenaban grandes simios para la industria del entretenimiento, vio a entrenadores patear y golpear chimpancés. Alrededor de los 8 años de edad, los animales se vuelven incontrolables y son rutinariamente desechados a decrépitos zoológicos ambulantes.

Una de las primeras personas a las que PETA denuncio públicamente fue al “artista del entretenimiento” de Las Vegas Bobby Berosini “, quien fue sorprendido golpeando a orangutanes detrás del escenario hace unos 25 años. Ahora, con la decisión de Universal, estos espectáculos son historia.