MIRA: Un Caballo de Carreras Colapsa en Turfway Park

Miss Eau de Vie fue forzada a correr su quinta –y última– carrera, que culminó con una espantosa lesión fatal en Turfway Park. Desde entonces, PETA ha sabido que se encontraron trozos de pavimento en la pista y que fueron atribuidos al “error de un operador”. PETA hace un llamamiento a la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky (KHRC) para investigar su muerte y los protocolos de seguridad vigentes en Turfway Park, los cuales aparentemente fallaron para proteger a la joven yegua, dada la catastrófica lesión capturada en el video a continuación:

Las inquietantes imágenes muestran a la yegua purasangre de 3 años sufriendo lo que parece ser una lesión repentina y violenta que podría ser consistente con la pisada de un objeto extraño.

Durante la reunión de la junta asesora del Fondo de Desarrollo de Purasangres de Kentucky del 26 de enero, un representante de la Asociación Protectora y Benevolente de los Jinetes de Kentucky declaró lo siguiente: “Tuvimos un pequeño contratiempo hace aproximadamente una semana. Un jinete en realidad trajo un par de rocas [de la superficie de carrera] a la oficina y, por supuesto, provocó cierto pánico”.

Esto es una alerta que justifica una examinación más detenida de la muerte de la yegua Miss Eau de Vie. Se debe determinar el marco de tiempo exacto “hace aproximadamente una semana” al que se hace referencia. ¿Cuándo se descubrieron originalmente estos trozos de pavimento y qué medidas se tomaron para garantizar que todos esos trozos peligrosos fueran detectados y retirados por seguridad? ¿La yegua Miss Eau de Vie y los otros caballos que corrían en Turfway Park el 15 de enero corrieron un mayor riesgo debido a esta situación?

PETA quiere respuestas

La KHRC debe iniciar una investigación para averiguar exactamente cuándo se descubrieron originalmente las “rocas” en la pista, qué medidas tomó Turfway Park para garantizar que se detectaran y retiraran absolutamente todos los objetos extraños, y qué riesgos planteaba este supuesto “error del operador” a los caballos que fueron forzados a correr en la pista el día del incidente.

PETA también está pidiendo que la junta investigue los protocolos de seguridad actuales de la pista del hipódromo, así como los registros veterinarios y de medicamentos de Miss Eau de Vie para determinar si sufría de una condición preexistente que podría haber contribuido a su muerte. Ya sea por un trozo de pavimento, una lesión preexistente o algún otro problema, la comisión debe determinar por qué murió esta yegua y tomar medidas para evitar tales muertes en el futuro.

Tú puedes ayudar a evitar que otros caballos padezcan el mismo destino que Miss Eau de Vie

Si bien las carreras de caballos jamás pueden ser completamente seguras para los animales, las reformas de seguridad marcarían una enorme diferencia. Ayuda a cambiar esta industria plagada de abuso de fármacos, corrupción y muerte, realizando las acciones rápidas de PETA para ayudar a los caballos.