PETA Ofrece 298.000 Euros Para Tratar de Poner Fin a los Encierros de Toros

Por segundo año consecutivo, la Fiesta de San Fermín en Pamplona, España –y su infame evento de encierro de toros–, ha sido cancelada debido a la pandemia.

El año pasado, PETA le ofreció al alcalde de la ciudad 250.000 euros si se comprometía a poner fin a los crueles encierros de toros y las posteriores corridas de forma definitiva. Ahora, aumentamos la suma, ofrecemos 298.000 (los 48.000 euros adicionales representan a los 48 toros que no serán sometidos a la aterradora estampida y la horrorosa muerte cada año en las fiestas). También hemos ofrecido ubicar a los 48 toros que hubieran sido atormentados y asesinados en la fiesta de este año en un santuario, como hacen las filiales de PETA en India con los toros que son víctimas de la crueldad.

La fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, pide un cambio muy necesario:

“La gente de todo el mundo, incluida España, dice que ya pasó la época de atormentar y asesinar animales para entretenimiento humano. Ahora es el momento de estar del lado correcto de la historia. Esperamos que el alcalde de Pamplona acepte nuestra oferta y permita que Pamplona se reinvente para el disfrute de todos”.

¿Por qué prohibir los encierros de toros?

Los encierros de toros son parte de una matanza barbárica que tienen lugar cada verano durante las Fiestas de San Fermín.

Toros jóvenes son liberados en medio de una multitud ruidosa y caótica y son perseguidos por las angostas calles de Pamplona. Los animales aterrorizados a menudo chocan contra las paredes o pierden el equilibrio, a veces fracturándose los huesos. Una vez que llegan a la plaza de toros al final del recorrido, son asesinados a puñaladas sin piedad frente a una multitud que los abuchea.

Muchos de los turistas que participan en las Fiestas de San Fermín no se dan cuenta de que los mismos toros que resbalan y se deslizan por las calles adoquinadas durante los encierros son luego torturados hasta la muerte en la plaza de toros.

Durante dos décadas, PETA y la agrupación española AnimaNaturalis han protestado contra la matanza anual de Pamplona.

El exalcalde de la ciudad, Joseba Asirón, apoyó las protestas, calificándolas de “justas y honestas”. Acerca de los pedidos de las agrupaciones para eliminar los encierros de San Fermín, dijo a los periodistas: “Este es un debate que, más tarde o más temprano, tendremos que poner sobre la mesa. Por una razón muy sencilla, y es que hacer girar la fiesta en torno al sufrimiento de un ser vivo, en pleno siglo XXI, es algo que, como poco, nos tenemos que replantear”.

Qué puedes hacer

Según una encuesta de Ipsos MORI, más del 80% de los españoles se opone a las corridas de toros. Aproximadamente un 56% menos de corridas oficiales de toros tuvieron lugar en 2018 con respecto al 2007, pero el 44% de diferencia aún es demasiado. Es hora de poner el último clavo en el ataúd de esta industria moribunda.

Por favor, únete a nosotros para instar al alcalde de Pamplona a prohibir definitivamente el encierro y sus posteriores corridas.

ACTÚA YA