¿Qué es el Seitán?

Cuando hablamos del seitán hay dos cosas que son indiscutibles: salva vidas y es delicioso.

También conocido como “gluten de trigo” (un nombre menos motivante), el seitán es una comida milagrosa para los amantes de la carne vegetal. Es super saciador, económico y está hecho de pura proteína. Es el mejor amigo del tofu.

¿Con qué tipos de alimentos queda mejor el seitán? Con TODO lo que tu corazón quiera: sopas, guisados, revueltos, sándwiches, tacos, burritos y más.

Esta opción de carne vegetal está apareciendo en los supermercados o tiendas de comestibles de todo el mundo. Debes buscar las marcas Sweet EarthWestSoyUpton’s Naturals. Si eres hábil en la cocina, hazlo tú mismo en casa. El excepcional chef The Vegan Zombie (El Zombi Vegano) nos muestra cómo hacer seitán casero en el siguiente video:

Además de estar lleno de proteína, el seitán no solo es bajo en grasas sino que también absorbe los sabores muy fácilmente. Y dado que no contiene soja, como sí sucede con muchas de las falsas carnes, abre miles de posibilidades para aquellas personas sensibles a la soja.

¿Recuerdas cuando eras un novato sobre el seitán al comienzo de este artículo? Comparte y deja que otros sepan lo estupendo que es el seitán. Organiza una comida en la que cada uno aporte algo, comparte tu almuerzo con tus amigos curiosos o simplemente comparte este artículo en la red.♥

¡COMPROMÉTETE A SER VEGANO!