¿Qué tiene de malo la lana?

  • Publicado 3 years

que-tiene-malo-lanaMuchas personas tienen una imagen idílica de ovejas felices deambulando por praderas verdes pero como cualquier industria que se beneficia de los animales, el dinero siempre está antes que el bienestar animal. A continuación, algunos de los datos más impactantes de la industria de la lana:

‘Mulesing’
Australia es el mayor fabricante de lana del mundo; allí el “mulesing” es una práctica habitual. Este procedimiento barbárico – en el que los granjeros cortan enormes trozos de piel y carne de los traseros de los corderos utilizando herramientas similares a las podadoras de jardín en un intento de prevenir una infección parasitaria llamada “flystrike” – se realiza sin ningún tipo de analgésicos.

Esquileo
A los esquiladores se les suele pagar por oveja, no por hora, lo que promueve el trabajo rápido sin preocupación por el bienestar de los animales. Las ovejas sufren normalmente heridas que van desde cortes hasta la amputación total de sus ubres, orejas, penes y otras partes del cuerpo. Según un testigo ocular, “el establo de esquileo debe ser uno de los peores lugares del mundo en crueldad hacia los animales… He visto a esquiladores golpear ovejas con sus podaderas o sus puños hasta hacer sangrar la nariz de la oveja. He visto ovejas con la mitad de sus caras desprendidas”.

Exportación y matanza
La mayoría de las ovejas son eventualmente asesinadas por su carne. En un proceso llamado “exportación viva”, muchas son enviadas en un largo viaje en barcos atestados de múltiples niveles a países con pocas o ninguna ley o regulación de bienestar animal. Esas ovejas – millones que salen de Australia cada año – a menudo son masacradas de un corte en el cuello mientras todavía están conscientes.

Qué puedes hacer
Por suerte para los fashionistas veganos, existen muchos tejidos libres de crueldad para elegir, incluyendo el algodón, la franela de algodón, la lana de polyester y la piel de oveja sintética. Puedes evitar la crueldad – y ese incómodo sentimiento de repulsión – eligiendo opciones veganas la próxima vez que vayas de compras. Nada puede ocultar el hecho de que cada persona que compra lana apoya una industria cruel y sanguinaria. Hay disponibles muchísimos tejidos duraderos, cálidos y a la moda que no están hechos de lana o piel de animales. Por favor únete a las millones de personas en todo el mundo que saben que la compasión está de moda. Salva una oveja: no compres lana.

Entradas relacionadas

RECIBE E-NEWS | SIGN UP FOR E-NEWS