Desconcertante estudio muestra porqué los experimentos de cáncer en ratones son un fracaso

Durante décadas, experimentadores han estudiado el cáncer, desarrollando tumores humanos en ratones. Ahora, investigadores del instituto Broad de MIT y Harvard, han confirmado que esta técnica es seriamente deficiente.

Para llevar a cabo el estudio, publicado en el diario de genética Nature Genetics, los investigadores analizaron a más de 1000 ratones “modelos” de cáncer humano. Encontraron que trasplantar células de cáncer humanas, a estos ratones, altera la composición genética de estas células en formas que nunca le pasan al humano. Esta reacción, a su vez altera las respuestas que tienen las células, a las drogas de la quimioterapia.

Puesto que el punto de estos experimentos es observar la respuesta que tienen los ratones a las drogas, este descubrimiento implica un gran atraso en el estudio del cáncer en humanos.

Debimos haber sabido que esto pasaría

En 2014, una extensa encuesta sobre el nivel de éxito en drogas experimentales encontró que menos del 7% de las drogas oncológicas superan la primera fase de las pruebas clínicas, inclusive cuando dan resultados positivos en animales. Los autores de esta investigación admiten que “los modelos actuales con animales (como los de xenoinjertos de tumores en ratones) pueden ser predictores mediocres de resultados clínicos en humanos.”

Ahora sabemos exactamente el porqué.

Dejemos de financiar estos inútiles y dolorosos experimentos.

El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en ingles), ayudó a financiar este estudio. Así que asegurémonos de que esto se termine. Por favor, diles a tus representantes congresistas que quieres que el NIH deje de malgastar nuestro dinero en experimentos crueles y mortales en animales, y que en su lugar, dirija el dinero de nuestros impuestos a métodos de investigación modernos y libres de animales.

Comprométete a ser Libre de Crueldad