PETA Descubre Incompetencia Letal en los Laboratorios de LSU

PETA ha descubierto numerosas violaciones federales al bienestar animal en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) –casa de la torturadora serial de aves, Christine Lattin– que muestra un patrón de torpe incompetencia, negligencia e insensible indiferencia por el bienestar de los animales dentro de los laboratorios de la facultad.

Es por eso que enviamos una carta a los administradores de LSU acerca de 12 violaciones de las pautas federales de bienestar animal en sus laboratorios entre mayo de 2018 y octubre de 2021, según documentos obtenidos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Algunas de las violaciones son impactantes y violentas, mientras que otras indican incompetencia del personal. Todas ellas apuntan a la urgente necesidad de que LSU haga lo correcto.

Las violaciones muestran una inquietante insensibilidad en los laboratorios de LSU:

  • Un experimentador retuvo deliberadamente la medicación para el dolor de los ratones antes y después de cortarles el cráneo. Según documentos obtenidos por PETA, esta práctica se venía realizando “desde hace algún tiempo”. Los ratones fueron encontrados encorvados y letárgicos antes de que se les aplicara la eutanasia tres días después.
  • Otro experimentador ignoró el procedimiento adecuado de la eutanasia y, mató a un ratón que no había recibido ningún anestésico, al romperle el cuello del animal.

Los registros obtenidos por PETA muestran que el personal de LSU usó indebidamente a un perro en un laboratorio de oftalmología después de que ya no tenía autorización para hacerlo. Otro miembro del personal les extrajo más sangre de la permitida a siete cabras. En otro incidente, un experimentador usó más animales de lo que el experimento permitía. Otro realizó procedimientos en animales que no estaban en la lista aprobada y no etiquetó correctamente los materiales cancerígenos.

Las violaciones también incluyeron lo siguiente:

  • El personal no cuidó a los gatos, loros, reptiles y roedores durante dos días, lo que provocó que 18 gatos y 20 loros se quedaran sin comida ni agua. Un gato experimentó vómito con sangre inducido por el estrés.
  • Un experimentador no se molestó en obtener la aprobación requerida antes de trasladar ratones a su laboratorio para realizar experimentos de conducta, aunque las condiciones de vida en este laboratorio no eran apropiadas para los ratones.
  • En dos incidentes separados, dos experimentadores continuaron usando 41 ratones en pruebas después de que ya no tenían autorización para hacerlo. Uno de los experimentadores indicó que estaba al tanto del posible mal uso de los ratones, mientras que el otro dijo que simplemente se había olvidado de ellos.

Estas violaciones se suman a los horribles experimentos realizados en LSU por Lattin, quien captura aves silvestres (lo hizo durante un período, en violación de la ordenanza de protección de aves de Baton Rouge) y las somete a experimentos angustiosos, dolorosos y médicamente irrelevantes.

Los experimentos impulsados ​​por la curiosidad de Lattin pueden haber matado hasta 1.090 aves entre 2019 y 2020, según el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana.

Incluso cuando LSU violó pautas y regulaciones federales, la facultad recaudó millones de dólares provenientes de impuestos a través de los NIH: $17 millones solo en 2021.

PETA insta a LSU a actuar de inmediato para hacerse cargo de sus experimentadores y personal de laboratorio fuera de control. La facultad debe informar a los experimentadores que las violaciones a las regulaciones federales de bienestar animal resultarán en la cancelación de sus experimentos y que la facultad revocará sus privilegios. Debe haber una política de tolerancia cero para los experimentadores y el personal que no cumplan con las órdenes del personal veterinario y una política de tolerancia cero para el personal que no proporcione alimentos o agua a los animales.

Qué puedes hacer por los animales usados en experimentos en LSU

Únete a los más de 160.000 simpatizantes de PETA que le han pedido a LSU que detenga los experimentos crueles y mortales de Lattin en gorriones capturados:

¡ACTÚA YA!