PETA arranca la Semana Mundial de Animales en Laboratorios con provocativas protestas

Es la Semana Mundial de Animales en Laboratorios, y seguidores de PETA (humanos y perros por igual) desafían a los maltratadores de animales que crían, lastiman y matan a perros en experimentos insensatos de distrofia muscular (DM) que despilfarran recursos.

Criar perros para enfermarlos, darles gachas de comer, desgarrar sus músculos y finalmente matarlos  se parece a una fantasía de un enfermo y pervertido lunático más que a ciencia real.

En EE.UU. PETA ha realizado manifestaciones impactantes en tres instalaciones que realizan estos crueles experimentos y en otras tres universidades que las financian. Checa las fotos de esta semana llena de protestas, ¡y otras les seguirán con el correr de la semana!

Los explotadores de animales en la Universidad de Texas A&M (TAMU), la Universidad de Misouri y la Universidad de Washington–Seattle, crían deliberadamente golden retrievers y otros perros para desarrollar una forma grave de DM canina para poder usarlos en inquietantes experimentos. Estos perros están tan discapacitados que es difícil para ellos caminar, comer, y hasta tragar.

Mientras tanto, la Universidad de Nevada–Reno, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Florida a sabiendas financiaron el vergonzoso laboratorio de DM de TAMU.

Innumerables perros y generaciones de humanos con DM están siendo engañados.

Los recursos limitados para atacar esta enfermedad devastadora (dineros para investigación, espacio en laboratorio y personal de investigación), están siendo todos malgastados en experimentos que durante décadas han fracasado para lograr una cura o incluso una intervención efectiva para la DM en humanos.

No tiene sentido adorar a algunos animales como “compañeros” y al mismo tiempo condenar a otros para ser usados como herramientas en un laboratorio, ya que son individuos que desean ser tratados con respeto.

Qué puedes hacer

Ten por seguro que nuestra campaña no cesará hasta que los crueles experimentos de DM terminen, y nos puedes ayudar a lograrlo:

Por favor, pídele a TAMU que cierre este laboratorio, deje de criar animales con DM y libere a todos los perros para que puedan ser adoptados por buenos hogares.

Ayuda a los perros en los laboratorios de TAMU