‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’  tiene un poderoso mensaje sobre la experimentación en animales

Guardianes de la galaxia Vol. 3 hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia del tamaño de Marvel. La película presenta animales maravillosamente animados, incluidos Rocket (con la voz de Bradley Cooper, quien recibió un Oscat por su compasiva decisión de presentar a su propio compañero animal en A Star Is Born), Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras exponen los males de las pruebas en animales. El guión de James Gunn no se aleja del tema duro (pero a menudo fiel a la realidad), y estamos encantados con una historia sobre tener empatía por todos los seres vivos y sensibles.

PETA honra a Gunn (quien también es el director de la película) con el premio Not a Number por su interpretación compasiva y convincente de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números tatuados en ellos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Expone la Realidad de los Animales en los Laboratorios

Marvel revela la historia de fondo de Rocket mientras abre los ojos de los cinéfilos a los horrores de las pruebas en animales. Nebula lo dijo mejor: usar animales en la experimentación es “peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos”, y debe terminar.

Aquí hay algunas cosas que Guardians of the Galaxy Vol. 3 expone sobre animales usados en experimentación:

  • A los animales les dan números de identificación, como 89P13, en lugar de nombres.
  • Sus números de identificación suelen estar tatuados en el pecho, como los de Lylla y Rocket, o dentro de las orejas.

Izquierda: Marvel Studios

  • Mientras Rocket y Floor y Lylla y Teefs están alojados juntos en la película, ese no suele ser el caso en el mundo real. Los trabajadores mantienen muchas especies de animales en jaulas pequeñas y distintas. Pero como en la película, las jaulas son pequeñas y los animales tienen poco o ningún tipo de enriquecimiento ambiental.
  • Cuando era un bebé, se muestra a Rocket atado a un dispositivo de sujeción mientras los científicos de The High Evolutionary y OrgoCorp experimentan en él. El dispositivo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es inquietantemente similar a los de la vida real que usan los experimentadores para sujetar a los primates en los laboratorios.

Izquierda: Marvel Studios

Esta película imagina un futuro en el que los animales puedan vivir en paz, algo por lo que PETA está trabajando activamente mediante la promoción de métodos de investigación sin animales que realmente darán como resultado tratamientos y curas para enfermedades humanas. Los cinéfilos pueden ampliar su conocimiento de nuestro trabajo para acabar con la experimentación en animales en laboratorios. Corre al cine para ver esta poderosa historia.

ACTÚA POR ANIMALES COMO ROCKET