PETA Tala el ‘Árbol Genealógico’ de la Experimentadora Elisabeth Murray

Elisabeth Murray ha estado atormentando y matando monos desde la década de los 80. Los experimentadores de su laboratorio en el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health NIMH) en Maryland han extraído secciones del cráneo de los monos, les han provocado daño cerebral permanente y los han sometido a una variedad de tormentos. Los aprendices de Murray asustan a los animales enjaulados con serpientes y arañas falsas, les soplan aire directamente en sus ojos y los inmovilizan para que no puedan moverse durante muchas horas.

¿Por qué estos experimentos inútiles han continuado por décadas? ¿Cómo es que los nuevos científicos jóvenes se vuelven tan indiferentes al dolor y sufrimiento de los animales? La respuesta es especismo: una visión supremacista tóxica del mundo que los estudiantes aprenden de las personas que los rodean. En los programas científicos académicos y gubernamentales, la idea es que los animales están para ser explotados. Si tu tutor tortura a los animales, entonces tú torturas a los animales. Con el tiempo, les enseñas a tus estudiantes a hacer lo mismo. Esto crea una “familia” multigeneracional de gente (a veces llamada “genealogía académica” o “árbol genealógico de científicos”) dispuesta a hacer cosas indescriptibles.

“Padres”: ¿Quién le enseñó a Elizabeth Murray cómo torturar animales en laboratorios?

  • Joe Dan Coulter: el primer “tutor” de Murray en tormento de animales.

Coulter estudió las vías neurológicas de la columna vertebral en monos, ratas, palomas y gatos. También inyectó cerebros de animales para identificar células y vías nerviosas.

  • Mortimer Mishkin: le enseñó a Murray cómo causarles daño cerebral a los monos durante sus estudios en los NIH.

Mishkin era conocido por inducir daño en el hipocampo mediante cirugía, para producir pérdida de memoria en los monos. También realizó lobotomías en monos bebés.

Mishkin ha estado en la mira de PETA durante décadas. Le practicó una neurocirugía a Billy, uno de los monos maltratados ​​en el caso emblemático de los monos de Silver Spring de PETA. Mishkin colocó la cabeza de Billy en un marco para mantenerla firme antes de perforarle el cráneo. Luego, usando microelectrodos de tungsteno, midió la actividad cerebral de Billy cuando los experimentadores tocaban diferentes partes de su cuerpo con un cepillo o hisopo de algodón.

La ciencia ha avanzado a pasos agigantados desde que Murray y Mishkin iniciaron sus horribles experimentos en monos. En lugar de aprender estos métodos nuevos, más humanitarios y relevantes para los humanos, Murray sigue haciendo los mismos experimentos crueles y arcaicos una y otra vez. Estos experimentos MONSTRUOSOS no han conducido a un solo tratamiento o cura para los humanos.

Wilfork the monkey used in experiments at NIH

“Hijos”: La manzana envenenada no cae lejos del árbol

Murray le ha enseñado su sangriento oficio al menos a 21 personas, asegurándose de que el tormento animal continúe:

  • Heather C. Lasseter trabajó como asistente de investigación de Murray en el NIMH. Intencionalmente hizo a ratas adictas a la cocaína, inyectándosela directamente en sus venas. En uno de sus experimentos, a las ratas les inyectaron cocaína en las venas yugulares a través de tubos implantados en sus cabezas. Trabaja en Cohen Veterans Bioscience.
  • Philip Putnam trabajó como asistente de investigación en el laboratorio de Murray en el NIMH. Ahora, abre las cabezas de los monos, implanta electrodos en sus cerebros y atornilla pernos en sus cráneos. Ahora, trabaja como asociado de postgrado en la Universidad de Yale.
  • Alicia Izquierdo trabajó para el laboratorio de Murray en el NIMH. Hoy en la UCLA, deliberadamente hace a las ratas adictas a las drogas y al alcohol.
  • Benjamin M. Basile se formó en el NIMH. Todavía trabaja con Murray, inyectando toxinas en el cerebro de los monos.
  • Cindy Buckmaster también trabajó en el NIMH con Murray. Actualmente, Buckmaster es una vehemente defensora de la experimentación animal en la empresa Transnetyx. A menudo, ha hablado públicamente para justificar casi cualquier cosa que se les haga a los animales. Pero incluso ella se sintió perturbada por lo que vio mientras estaba en el laboratorio de Murray. Ahora se refiere a la forma en que los animales fueron tratados en el “oscurantismo de la indiferencia”, diciendo: “Encontré algunas cosas sobre la calidad de vida, algunas áreas de mejora… las personas que se ocupaban de los animales tenían la filosofía del desapego de la vieja escuela… Cuando les pides a los seres humanos que se comporten como si no fueran humanos, eso no termina bien”.
  • Yogita Chudasama se formó en el NIMH con Murray. Chudasama es ahora directora del Rodent Behavioral Core de allí. Ella tomó lo que aprendió de Murray y les causa daño cerebral a ratones y ratas.
  • Sonia Goulet se formó en el NIMH con Murray. Actualmente en la Universidad Laval de la ciudad de Quebec, provincia de Quebec en Canadá, llevó consigo las herramientas de tortura que aprendió de Murray y ahora les causa daño cerebral a las ratas.
  • Robert R. Hampton se formó en el NIMH. Hampton ahora les causa daño cerebral a los monos en Emory.
  • Martine Meunier se formó en el NIMH. Ahora droga e inmoviliza a monos para experimentos crueles en la Universidad de Lyon en Francia.
  • Maia Pujara se formó en el NIMH. Ahora pasa sus días buscando diferentes formas de dañarles el cerebro a los monos.
  • Sarah Rhodes se formó en el NIMH. Actualmente sigue con Murray, aterrorizando y matando monos.
  • Peter Rudebeck tuvo una beca de investigación en el NIMH. Ahora inyecta compuestos en el cerebro de los monos para que envejezcan más rápido y sufran demencia.
  • Lisa M. Saksida se formó en el NIMH. Actualmente en el Instituto del Cerebro y la Mente de la Universidad de Ontario Occidental, priva de alimento y droga a los ratones para hacerlos agresivos.
  • Susheel Vijayraghavan hizo un postdoctorado en el NIMH. Hoy en día, abre las cabezas de los monos en London (Canadá).
  • Peter M. Kaskan se formó en el NIMH. Aún trabaja para un laboratorio que atormenta a los monos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville.
  • Mark Baxter se formó en el NIMH. Actualmente en la Escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai, realiza algunos trabajos con humanos, pero también conduce experimentos similares a los que hizo con Murray, usando monos e inyectándoles químicos para manipular su actividad cerebral.
  • Timothy J. Bussey se formó en el NIMH. Actualmente, priva de alimento a los ratones para que se vuelvan agresivos en un laboratorio en Inglaterra.
  • Vincent Costa trabaja en OHSU. Hizo su postgrado en el NIMH. Costa registró la actividad cerebral de monos Rhesus mientras resolvían tareas.
  • Tianming Yang trabajó como investigador científico en el NIMH. Ahora está en la Academia de Ciencias de China, donde inyecta virus en el cerebro de los monos para manipular su comportamiento.

monkey named wilfork used in NIH experiments

Ayuda a que termine este ciclo: ¡No más experimentos en animales!

Actúa a continuación para poner fin a los experimentos de Murray ahora, y luego insta a los NIH a adoptar el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA, un plan de acción integral para reemplazar el uso de animales en experimentos por métodos relevantes para los humanos.

¡ACTÚA AHORA!