PETA Expone el Ridículo y Mortal Experimento de ‘Ciencia’ en Aves con Limpiador de Tuberías en LSU

PETA quería detalles acerca de la última ronda de experimentos mortales e inservibles en aves realizados por Christine Lattin, la torturadora de aves residente de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), pero la universidad se negó a entregar los registros. Así que PETA demandó judicialmente a LSU y ganó.

Ahora, LSU finalmente debe entregar todos los documentos que ha sido obligada legalmente a proporcionar sobre los experimentos espeluznantes y financiados con fondos públicos de Lattin. Después de leer los registros que LSU se esforzó tanto en ocultar, sabemos por qué los funcionarios de la escuela hicieron tanto para protegerla.

Lattin, la amenaza de LSU para las aves, atrapó y asesinó a 123 aves en un período de 13 meses hasta junio de 2020. Es un promedio de dos aves por semana, cada semana, durante más de un año. Atrapó 31 de esas aves en la parroquia de East Baton Rouge antes de marzo de 2020, cuando ella y su abogado se apoyaron en la ciudad de Baton Rouge para una excepción a la ordenanza de protección de aves de la ciudad.

Parece que algunas de las aves que atrapó estaban tan estresadas por su secuestro y encierro repentino –una condición descrita como “imposibilidad de prosperar”– que simplemente murieron o fueron asesinadas en el período de una semana.

Lattin, cuyos experimentos anteriores han incluido suministrar a las aves petróleo y de alguna manera llamarlo “ciencia”, ha sondeado nuevamente las profundidades del absurdo –y de la crueldad– en esta última ronda de experimentos. Supuestamente para evaluar el miedo de los gorriones a los objetos desconocidos (conocido como “neofobia”), los privó de comida durante 15 horas y luego colocó objetos al azar, como luces parpadeantes, cepillos amarillos para limpiar tuberías, un huevo de plástico púrpura, una campana de papel de aluminio, campanas doradas, puff rosas y una sombrilla de cóctel azul sin abrir, cerca de sus platos de comida, para ver con qué facilidad se acercaban las aves.

Eso es todo, ese es todo el experimento. Coloca una sombrilla de cóctel frente a aves secuestradas y hambrientas, observa, graba en video y luego mátalas y córtales el cerebro para analizar las diferencias en la expresión genética.

Lattin también ideó experimentos derivados basados ​​en este espectáculo payasesco mortal. Enjauló aves en parejas para ver cómo el comportamiento de un compañero influiría en el otro. Examinó los microbios en los estómagos de las aves para buscar diferencias en las aves que reaccionaban de manera diferente. Y ha inyectado hormonas a aves para ver cómo eso afecta sus reacciones a lo que tuviera en su bolsillo ese día.

Si esto te parece cruel y sin sentido, tienes razón. Lo es.

Los estudios de una especie de ave no garantizan información sobre las reacciones de otras especies al mismo entorno o estímulos. Si existe una base genética para la neofobia en los gorriones que Lattin atrapa, encierra y atormenta, es decir, si existen diferencias entre los genes de los gorriones que demuestran miedo a los objetos nuevos y aquellos que se acercan fácilmente a los objetos nuevos, eso no necesariamente tiene alguna relevancia para los gorriones libres, otras especies de aves o humanos. Lattin solo está produciendo datos en masa para poder publicar artículos, obtener financiación y llamarse a sí misma científica. La experimentación animal es una industria que se especializa en la crueldad. Eso es todo.

En uno de sus experimentos previos, Lattin sometió a dos grupos de gorriones salvajes al cautiverio durante dos semanas, luego los mató y los diseccionó. Inyectó a un grupo un fármaco que suprimía su función suprarrenal, y el otro grupo fue un control. La única diferencia observada en las aves que recibieron el fármaco suprarrenal fue que se limpiaron el pico algunas pocas veces menos, un resultado que no tiene relevancia práctica para los tratamientos clínicos o el alivio del estrés del cautiverio en animales salvajes. Solo produjo más aves muertas.

Lattin no debe seguir insultando a la ciencia y matando más aves en experimentos depravados que infligen sufrimiento y carecen de sentido. Insta a LSU a poner fin a su crueldad.

ACTÚA