¡Victoria en Taiwán! El grupo Vitalon Foods no Hará más Pruebas en Animales tras ser Contactado por PETA

¡Progreso en el esfuerzo global por poner fin a los experimentos en animales! Tras conversaciones con PETA y nuestros amigos de Kindness to Animals (KiTA) en Taiwán, el grupo Vitalon Foods (la tercera compañía de alimentos saludables más importante de Taiwán y fabricante de Super Supau, la marca de bebidas deportivas más vendida de Taiwán) dejó de hacer las pruebas en animales que no sean explícitamente requeridas por ley.

© iStock.com/vadimrysev

“A ningún animal se le debería extraer sangre, enfermarlo ni asesinarlo en pruebas crueles y poco fiables solo para tratar de establecer aseveraciones de salud para comercializar alimentos y bebidas. La bondadosa decisión del grupo Vitalon Foods de dejar de hacer pruebas en animales ayudará a PETA a presionar para que se hagan otros experimentos de prueba en la industria de alimentos en una dirección más eficaz, ética, económica y sin animales”.

—Shalin Gala, vicepresidenta de PETA

De 2005 a 2019, el grupo Vitalon Foods y su subsidiaria YEC Biotechnology Co. condujeron y/o financiaron al menos 12 experimentos que involucraron al menos a 1.038 animales.

Previamente, el grupo Vitalon Foods apoyó métodos de prueba invasivos y letales en animales para justificar afirmaciones que hizo en su material de comercialización acerca de supuestos beneficios para la salud humana de sus productos, que incluyen el té verde y la jalea real. Pero tras ser contactada por PETA y Kita, la compañía ha establecido una nueva política de vanguardia al declarar: “Mientras el grupo Vitalon Foods se adapta a las tendencias internacionales científicas y de bienestar animal, no realizará, patrocinará ni encomendará/subcontratará a terceros para la realización de pruebas en animales a menos que las regulaciones lo exijan expresamente”.

PETA les ha escrito a 20 compañías de alimentos saludables en Taiwán, pidiéndoles que pongan fin a los innecesarios experimentos en animales. Estas pruebas han implicado ingesta forzada, descargas eléctricas, ahogamiento, inanición, sangrado, envenenamiento, disección y/o asesinato de más de 8.000 animales durante las dos últimas décadas. Tras ser contactado por PETA, el grupo Vitalon Foods ahora se une a Standard Foods Group (la compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán) al dejar de hacer estas pruebas, ninguna de las cuales es exigida por la ley taiwanesa.

Además, PETA presionó con éxito a la Administración de Alimentos y Fármacos de Taiwán (TFDA) para que adoptara dos importantes reformas: en primer lugar eliminar de la regulación los horrorosos experimentos de ahogamiento y descargas eléctricas en animales hechos por las compañías que tratan de establecer aseveraciones de productos antifatiga para comercializarlos y, en segundo lugar, actualizar su reglamento de pruebas de seguridad para alimentos saludables y priorizar ahora los “métodos de prueba sin animales que son reconocidos internacionalmente”.

© iStock.com/tenra

PETA y más de 96.000 de nuestros conscientes simpatizantes están ahora pidiéndole a la TFDA que, en un borrador de reglamento separado, prohíba las pruebas en animales para las compañías que intentan hacer aseveraciones de propiedades saludables de protección conjunta para la comercialización de alimentos y bebidas.

Actúa ahora para instar al resto de las compañías taiwanesas de nuestra lista, que siguen probando sus alimentos y bebidas en animales para comercializarlos, a que se alineen con el programa y terminen con los horrorosos experimentos que no logran avances en la salud humana y no son requeridos por ley ni tienen lugar en la investigación moderna.

ACTÚA AHORA POR LOS ANIMALES