¡Victoria! PETA gana en grande para las aves en una demanda contra LSU

Actualización (25 de septiembre de 2023): La Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) ha perdido -una vez más- en su desacertado intento de impedir que el público vea ciertos registros relacionados con experimentos en animales.

El Tribunal de Apelaciones de Luisiana, Primer Circuito, se ha puesto en gran medida del lado de PETA y ha ordenado a la universidad que entregue documentos y varios vídeos relacionados con los experimentos torturantes de Christine Lattin.

La LSU dio vueltas perdiendo el tiempo e intentando mantener estos videos y documentos fuera del alcance de PETA, apelando la decisión a nuestro favor ante la Corte del 19.Distrito Judicial de la parroquia de East Baton Rouge en 2022. Con la decisión del tribunal superior de confirmar casi todos los aspectos de ese fallo, la LSU ya no podrá mantener al público en la ignorancia sobre el retorcido tormento que está financiando.

Lattin ha hecho una carrera repugnante secuestrando gorriones de sus hogares naturales y sometiéndolos a diversos tipos de tormento, como inyectarles hormonas sexuales y luego exponerlos a aterradoras llamadas de depredadores. En otros experimentos recientes, ha comprobado el miedo de las aves a objetos desconocidos haciéndolas pasar hambre durante horas y colocando objetos -como luces parpadeantes, puff rosas y sombrillas de cóctel- cerca de sus platos de comida para ver la facilidad con la que se acercaban. Luego los mató y examinó sus cerebros.

El tribunal de distrito también condenó a la LSU a pagar a PETA más de $73 000 dólares para cubrir los honorarios de nuestros abogados y otros gastos en los que incurrimos cuando nos vimos obligados a demandar a la universidad por ocultar información pública.

 

Actualización: 22 de marzo de 2022

Acabamos de recibir noticias de que la Universidad Estatal de Luisiana apeló la decisión del Tribunal del Distrito Judicial 19 de la Parroquia de East Baton Rouge, que dictaminó que la escuela debe entregar a PETA todos los documentos y videos que habíamos solicitado sobre los experimentos en aves, de Christine Lattin, financiados por contribuyentes (detalles a continuación.)

El público tiene derecho a saber cómo se ha gastado el dinero de sus impuestos con respecto al tormento deliberado de estos animales en experimentos perversos diseñados para producir miedo y estrés crónicos. Así que, de ser necesario, volveremos a ver a la universidad en los tribunales.

Actualización: 11 de enero de 2022

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU) no tiene ningún problema en permitirle a Christine Lattin que atormente y asesine a gorriones en su campus. Pero luchó con uñas y dientes para ocultarle al público los videos y documentos sobre estos inservibles experimentos financiados por los contribuyentes. Ese tiempo se acabó.

Hoy, en respuesta a nuestra demanda sobre los registros públicos, el Tribunal del Distrito Judicial 19 de la Parroquia de East Baton Rouge dictaminó que LSU debe entregarle a PETA todos los documentos y videos que habíamos solicitado.

Lattin ha hecho una carrera enfermiza secuestrando gorriones de sus hogares naturales y sometiéndolos a varios tipos de tormento (detallados a continuación). En su último absurdo, puso a prueba el miedo de las aves a los objetos desconocidos, haciéndolas pasar hambre durante horas y luego poniendo artículos, como luces parpadeantes, puffs rosas y sombrillas de cóctel, cerca de sus platos de comida para ver con qué facilidad se aproximaban. Después, las mataba y examinaba sus cerebros.

Tan pronto como revisemos los registros, informaremos los nuevos detalles sobre los experimentos de Lattin en aves. Mientras tanto, actúa aquí para instar a LSU a poner fin a su crueldad.

 

Publicado originalmente el 15 de diciembre de 2020

PETA ha presentado una demanda que busca obligar a la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) a divulgar los registros –según lo exige la Ley de Registros Públicos de Luisiana– relacionados con los experimentos en gorriones de la experimentadora Christine Lattin y financiados por los contribuyentes.

Los residentes de Luisiana tienen derecho a saber si el dinero de sus impuestos está financiando el maltrato de aves en los laboratorios de LSU. PETA espera recibir estos registros para que podamos mostrarle al público cómo vivían y morían los gorriones por los crueles experimentos de Lattin.

PETA desafía los experimentos en aves en LSU

 

Lattin está llevando a cabo experimentos que implican atrapar gorriones en sus hogares naturales, inyectarles hormonas sexuales, exponerlos a llamadas aterradoras de depredadores y luego matarlos.

PETA presentó siete solicitudes de registros públicos a LSU desde el 30 de mayo de 2019 al 9 de junio de 2020. Incluyeron cuatro solicitudes de atención veterinaria y registros de disposición (es decir, registros que documentan la muerte de aves mediante la matanza deliberada cuando los experimentos terminaban) para aves usadas en el laboratorio de Lattin. Hasta la fecha, LSU no ha proporcionado todos los registros solicitados por PETA e incluso afirmó engañosamente que algunos de los registros solicitados no existen.

También solicitamos la correspondencia relacionada con la captura o experimentación prospectiva o planificada de Lattin en aves, registros de video relacionados con sus experimentos y otros registros.

Esta no es la primera vez que LSU intenta encubrir la verdad. USA Today demandó recientemente a la universidad después de que se negara a publicar informes sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada contra uno de sus jugadores de fútbol americano.

Actúa por las aves atrapadas en laboratorios

 

Actualmente, los gorriones domésticos son uno de los pájaros cantores más extendidos y abundantes en el mundo. También son monógamos, por lo general solo se reproducen con una pareja durante una temporada, y ambos padres crían y alimentan a sus bebés.

Lattin no debe continuar con su reinado de terror sobre las aves. Asesinar a estos seres sensibles y confiados, que eligen vivir tan cerca de los humanos, es injusto e incorrecto.

Por favor, actúa a continuación e insta a LSU a poner fin a la crueldad.

INSTA A LSU A PONER FIN A LOS EXPERIMENTOS EN AVES DE LATTIN