Otra jirafa bebé muere en un zoológico

ACTUALIZACIÓN:

Tan solo unos días después de que una jirafa bebé murió tras chocar de cabeza contra un muro, un capibara aparentemente ha perdido la vida debido a un ataque por parte de un oso hormiguero. Estas dos especies rara vez interactúan en la naturaleza, y nunca se debió asumir su compatibilidad en una proximidad forzada. PETA exhorta a todas las familias a que eviten estas trampas mortales para los animales.

Después de la muerte de una jirafa bebé el 12 de octubre, PETA hizo un llamado para poner fin al programa de crianza de jirafas del zoológico.

capybara

Artículo publicado originalmente en PETA.org el 12 de octubre de 2015:

Según se informó en las noticias, una jirafa de 1 mes de edad en el zoológico Chaffee de Fresno, en California central, murió después de colisionar con el muro de un recinto del zoológico. De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió durante el pre-estreno de una nueva exhibición del zoológico que está programada para abrir esta semana.

Esta muerte ocurre solo unos meses después de que Kipenzi, una jirafa bebé en el zoológico de Dallas, encontrara el mismo destino, muriendo después de que se estrelló contra el muro del perímetro de un recinto y se rompió el cuello. Otras jirafas que han muerto prematuramente en cautiverio incluyen a Amali en el zológico de Tulsa y a varias jirafas en zoológicos en el Sur Oeste.

HEARTBROKEN: We are devastated to share the tragic loss of our beloved giraffe calf, Kipenzi. This evening as the…

Posted by Dallas Zoo on Tuesday, July 28, 2015

Además de los peligros evidentes de confinar a jirafas en recintos de zoológicos –de los cuales incluso el más grande es diminuto comparado con la enorme área natal de las jirafas silvestres–, el mantener a estos animales en cautiverio también puede ocasionar que desarrollen enfermedades inducidas por el estrés, las cuales pueden llevar a una muerte prematura.

Una jirafa bebé murió durante una exhibición del Zoológico de Fresno.https://gsip.se/1hAQZtV

Posted by SIPSE.com on Monday, October 12, 2015

Las jirafas pertenecen en la naturaleza, no en recintos que presentan muchas oportunidades para que estos tímidos animales sean lastimados y que incluyen condiciones que son inherentemente estresantes para ellas. Incluso bajo las mejores circunstancias, el cautiverio no puede ni de lejos replicar sus hábitats naturales.

Qué puedes hacer

En lugar de apoyar a los zoológicos, apoya a grupos como el International Primate Protection League y el Earth Island Institute, los cuales trabajan para preservar los hábitats naturales de los animales.