Imágenes desgarradoras de Nosey: La elefante más triste

Conoce a Nosey:

nosey-with-ears-open-2

Nosey es una elefante que fue tenida en cautiverio por un conocido expositor llamado Hugo Liebel. Liebel utiliza a Nosey para dar paseos y espectáculos – obligándola a realizar trucos antinaturales para que él pueda ganar dinero. Liebel ha sido citado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) por casi 200 violaciones al bienestar animal.

liebel-bullhook-money

La mayoría de las citaciones de la USDA han estado relacionadas con el maltrato de Liebel a Nosey, incluyendo encadenarla varias veces tan fuerte, que apenas podía moverse, y negarle la indispensable atención veterinaria.

Nosey_3419

Se sabe que el encadenamiento constante y el rigor de las presentaciones tienen como consecuencia el desarrollo de artritis en los elefantes en cautiverio, y estas condiciones extenuantes le han cobrado su factura a Nosey.

Nosey-Bullhook

Ahora Nosey está mostrando señales de dolor crónico. Un veterinario experto ha advertido que probablemente padece de artritis – una condición médica que es muy dolorosa para los elefantes en cautiverio y puede incluso ser una sentencia de muerte para ellos.

Nosey-standing

Una grabación en video muestra a Nosey cojeando dolorida, mientras se le obliga a entretener a las multitudes – ya sea dando paseos o realizando trucos antinaturales y muy dolorosos.

A pesar del historial bien documentado de dolor crónico de Nosey, una reciente (y muy deficiente) visita veterinaria permitió a Nosey dar más exhibiciones y paseos. Aquí el por qué: El USDA decidió no mostrar a los veterinarios que vieron a Nosey el vídeo que documenta su dolor. Al parecer, los veterinarios ni siquiera fueron advertidos del historial médico de Nosey.

Nosey-and-15-yo-Tomi-Liebel-e1422300682267

Cuando Hugo Liebel no está transportando a la elefante enferma alrededor del país, la obliga a dar paseos en mercados y ferias de mala fama en Florida, mientras él se mantiene escondido en el invierno.

Nosey-with-ears-open

No es solo el manejo cruel de Liebel hacia Nosey, es también el peligro para las personas que pagan para verla o pasear en ella. Nosey ha atacado ya a por lo menos una persona, quien fue enviada al hospital, y el USDA ha citado a Liebel más de una vez por poner en peligro al público – no obstante sus prácticas no han cambiado. Liebel continúa utilizando un bullhook – un arma pesada y afilada (imagina un atizador de chimenea) que se sabe provoca una conducta agresiva en los elefantes – para golpear a Nosey e intentar así controlarla.

02-bullhook-in-mouth-2

La historia conmovedora y preocupante de Nosey es difícil de escuchar. Su tristeza y dolor son evidentes y están bien documentados, sin embargo, el USDA aún no la ha confiscado. Cualquier elefante forzado al cautiverio y utilizado para entretenimiento tiene una historia triste que contar, pero la de Nosey, podría ser una de las más tristes.

sad-trunk-curl

Tú puedes ayudar: haz algo por por Nosey AQUÍ.