18 recetas para desintoxicar tu cuerpo con tacos

Ah, tacos. ¿Quién hubiera pensado que las respuestas para casi todos los problemas de la vida podrían estar dentro de una o dos tortillas? Hemos compilado las mejores recetas para inspirarte a hacer de este año el #TheYearOfVegan tacos. ¡Que cocines feliz!

1. Aperitivo de tacos de tempeh con tequila

tempeh tacos

Primero, cocina el tempeh al vapor. A continuación, saltea la cebolla, el ajo y los pimientos rojos. Agrega el tempeh con un poco de tequila, jarabe de arroz integral, crema de leche de soya, y especias, y está listo. Los aperitivos de tacos de Spork Food ofrecen una nueva y genial forma de incorporar el tempeh en tu dieta a base de vegetales.

2. Tacos picantes de yaca con chipotle y ajo

spicy-jackfruit-tacos

La yaca es una fruta mágica que es energizante y realmente absorbe el sabor. Es ideal para platos marinados como el cerdo vegano desmenuzado y las carnitas. Tanto la yaca fresca como la yaca en lata están disponibles en tiendas étnicas y en tiendas de comida saludable. Esta receta de Vegan Richa sugiere hervir la yaca en una salsa picante de chipotle y ajo hasta que absorba el sabor. ¡Suena delicioso!

3. Tacos estilo fajita de chile poblano y hongos portobello

Vegan-Fajitas-with-Poblanos-and-Portobellos-minimalistbaker.com

Los pimientos y el chile poblano son responsables del fuerte sabor de estos tacos, cortesía de Minimalist Baker. Con tan solo un condimento simple y una gigantesca cucharada de guacamole, estarás comiendo esta delicia mexicana antes de darte cuenta.

4. Tacos veganos y crudos con chorizo picante, nueces y goji

raw-tacos

El chorizo es una mezcla única de nueces de nogal, bayas de goji, tomates secos, jalapeño y especias. El kale triturado y la crema agria vegana son las adiciones finales en esta receta de tacos. Brewing Happiness recomienda que uses esta receta para las tortillas crudas.

5. Tacos de falafel con crema de aguacate y sriracha

falafel-taco

Estos tacos inspirados en el mediterráneo de Pumpkin and Peanut Butter incluyen bolas de falafel horneadas y crema de aguacate y sriracha, finalizados con un poco de cilantro picado para un final refrescante.

6. Tacos crujientes de coliflor horneada con coco y limón

Cauliflower-Tacos

Mira cómo se ve de crujiente esta coliflor horneada. Sin usar aceite, puedes obtener este crujiente perfecto con miga de pan y coco rallado. La ensalada de col agridulce y salsa tártara cremosa y penetrante llevan a estos tacos al siguiente nivel, y toda esta delicia a base de vegetales se puede preparar en menos de una hora. Tus papilas gustativas se lo pueden agradecer a las mentes creativas de Veggie Inspired Journey.

7. Tacos de camote y frijoles negros

sweetpotatotacos

Prueba este giro saludable de la versión tradicional. PETA recomiendo que reemplaces la “carne” con un relleno de camote que es bajo en calorías y está lleno de vitaminas A y C, así como de potasio. Además, una lata de frijoles negros contiene 15gr de proteína. No hay nada mejor que eso.

8. Tacos de espinaca y papa

Spinach-Potato-Tacos

Espinaca, papa, cilantro y chiles poblanos hacen que esta obra maestra sea verde, pero también hay ingredientes como el comino, la levadura nutricional y leche a base de plantas para mantenerte de pie. Forks Over Knives dice que esta es una de las mejores maneras de hacer tacos veganos, y nosotros les creemos.

9. Tacos de ‘pescado’

fish tacos

Usamos los filetes sin pescado de Gardein para preparar un taco de “pescado” fácil y rápido que complacerá a veganos y carnívoros por igual. Agrega algunos aderezos, guacamole y crema agria vegana para hacerlos aún más ricos.

10. Tacos veganos fáciles para el desayuno

Tofu-Black-Bean-Tacos

No le prestes atención al nombre de estos deliciosos tacos, pues los puedes comer en cualquier momento del día. Preparados con tofu, frijoles negros, aguacate y un poco de arilos de granada, estos tacos están listos en tan solo 15 minutos. Minimalist Baker sugiere que machaques los frijoles negros si prefieres la textura de los frijoles refritos.

11. Tacos de aguacate de Baja

baja-taco

Your Vegan Mom se luce con estos tacos de aguacate bañados en cerveza y salsa cremosa vegana. Nos convenció con el baño de cerveza.

12. Tacos de vegetales de primavera con crema de aguacate

vegan-tacos-spring

Esta receta vegana y libre de gluten incluye tres ingredientes principales: una mezcla de garbanzos, nueces y camote; algunos pimientos salteados; y un final de crema de aguacate. Te preguntas, ¿qué es la crema de aguacate? Nutrition Stripped se complace en explicar: aguacate licuado, cilantro fresco, aceite de oliva y limón.

13. Wraps verdes de taco, con ‘carne’ de taco de lentejas y nueces

Oh-She-Glows-Taco

Rellena una hoja crujiente de lechuga con una mezcla de pimientos salteados y una mezcla de lentejas y nueces de nogal llena de proteína, y obtendrás uno de estos tacos veganos y sin gluten, cortesía de Oh She Glows. Agrega un poco de jugo de limón y crema agria de nuez de la india para hacer este plato aún más irresistible.

14. Tacos de tempeh con mango y cacahuetes

mango-tempeh-taco

Tempeh marinado ligeramente y braseado. Salsa picante de cacahuete y coco. Aderezos de aguacate, mango, cilantro y repollo rojo. ¿Ya se te hizo agua la boca? Love & Lemons sabe cómo hacer tacos veganos.

15. Tacos de tempeh y hongos

mushroom-tempeh-taco

Estos tacos son perfectos para los meses de invierno cuando se te antoja algo caliente y suculento. Simplemente saltea unas cebollas, agrega hongos, tempeh desmenuzado, chile en polvo y comino. El último paso es añadir a la sartén jugo de limón, puré de tomate y tamari. Emma’s Little Kitchen sabe que preparar tacos geniales es tan fácil como contar uno, dos, tres.

16. Tacos para el desayuno de chorizo vegano

chorizo-breakfast-taco

¿Chorizo hecho de coliflor y tomates secos? Has llamado nuestra atención. Esta fantástica receta de Blissful Basil se finaliza con cebolla, aguacate, crema agria de semilla de cáñamo, hojas de cilantro, y un rocío de jugo de limón fresco. Además, para tu comodidad, una receta fácil para la crema agria de semilla de cáñamo se encuentra en la misma página.

17. Tacos picantes de plátano macho y frijoles negros

Spicy-Plantain-Black-Bean-Tacos

Las cuatro “c” son el secreto para preparar estos plátanos: aceite de coco, comino, canela y cayena. Minimalist Baker recomienda finalizar estos sencillos tacos veganos con jalapeño picado, cilantro, cebolla morada y jugo de limón.

18. Tacos de lentejas y coliflor

Cauliflower-Lentil-Tacos

Todos sabemos que las lentejas son un alimento estupendo y que los tacos son súper deliciosos, así que es lógico combinarlos. Agrega coliflor y especias a la mezcla y, en términos de salud, estos tacos son pura genialidad.

¿Necesitas más recetas? Intenta este fabuloso libro de recetas: