¡Marco Antonio Regil dice que ser vegano es para ti!

Habiendo crecido en México, Marco Antonio Regil dice que los alimentos siempre fueron una gran parte de su cultura, y como la mayoría de las personas, no prestaba demasiada atención a sus alimentos ni de dónde provenían. Esto fue hasta hace algunos pocos años cuando supo de las implicaciones para su salud al consumir carne y productos lácteos, y decidió adoptar una dieta basada totalmente en plantas. Desde que se volvió vegano, Marco Antonio ha sentido una mejora impresionante en su salud. “Me siento más joven”, dice él. “Puedo seguir y seguir filmando por horas y horas, y aún conservo mi energía”.

Los estudios muestran que las dietas saludables y bien balanceadas basadas en plantas sirven de apoyo a una vida plena de buena salud y de la protección contra infinidad de enfermedades que afectan a la comunidad latina, incluyendo cuatro de las mayores causas de muerte: enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades vasculocerebrales y diabetes. Una dieta vegana saludable también puede ayudar a aliviar otro problema de salud importante que enfrentan los Latinos en los Estados Unidos—la obesidad. De acuerdo a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), la comunidad latina tiene la segunda tasa más alta de prevalencia de obesidad entre adultos y que “los niños mexicano-americanos, entre la edad de 6 y 17 años, fueron 60% más propensos a sufrir de sobrepeso que los niños blancos no hispanos”.

Pero los beneficios a la salud fueron sólo una de las razones por la cual el hombre conocido como la personalidad numero uno de la televisión mexicana y actual conductor de Minuto para ganar que se transmite por MundoFOX decidiera promover los beneficios de una dieta vegana. En una entrevista para PETA, Marco comenta como la empatía hacia los animales le inspiró para convertirse en vegano. “¿Puedes imaginar el terror que siente un ser viviente cuando… está viendo a otros animales ya asesinados, cuando pueden olfatear la sangre, cuando pueden olfatear la muerte?” dice. “Me destroza el corazón completamente”.

Únete a Marco y firma la promesa de volverte vegano y solicita “Sea vegetariana: El primer paso” gratuito. Y no olvides ver la narrativa en español de Marco del documental “Paredes de cristal”.