10 Restaurantes Veganos Deliciosos en Buenos Aires que no Puedes Perderte

Buenos Aires es conocida por su arquitectura, su arte callejero y sus muchos teatros, sin mencionar que muchos la conocen como “la cuna del tango”. ¿Pero sabías que, en los barrios de San Telmo, Palermo y Recoleta, puedes encontrar numerosos restaurantes con una oferta vegana? Así es, si visitas la capital de Argentina, encontrarás un montón de deliciosas opciones veganas. Al apoyar estos lugares, evitarás que vacas, cerdos y pollos terminen en tu plato. Chequea esta guía práctica de restaurantes veganos en Buenos Aires:

Estilo Veggie

Este restaurante es 100% vegano y ofrece versiones veganas de los clásicos argentinos como lomito (hecho con seitán), y también organiza mensualmente noches de sushi. Sus cremosos quesos caseros y amplia variedad de postres sin lácteos te harán regresar por más. No te pierdas el bagel del mar con tomate marinado y un queso ácido hecho con castañas.

Fitz Roy 1941

Sacro

Para romper con el trajín de la gran ciudad, no dejes de visitar este restaurante elegante y moderno. Prueba cualquier platillo con la ricotta de almendras o la empanada hecha con una masa con carbón activado.

Costa Rica 6038

Pizzería Güerrin

Esta clásica pizzería está ubicada en el centro de Buenos Aires y tiene un menú vegano aparte.

Avenida Corrientes 1368

Veganius

Si buscas alfajores o algo sustancioso para llevar, no puedes perderte este local de comidas 100% veganas. Está abierto los días laborables y los sábados por la mañana.

Bonpland 2444

La Reverde Parrillita Vegana

Si buscas un asado vegano, aquí lo encontrarás. En La Reverde podrás comer una parrillada totalmente vegana: un completo surtido vegano y casero de bistecs, chorizos, y hasta provoleta (queso estilo provolone asado)

Montevideo 40

Loving Hut

Loving Hut tiene dos locales en Buenos Aires (Palermo y Microcentro). En el de Palermo, prueba el risotto de champiñones, y en el de Microcentro, prueba el bufet que sirven de lunes a viernes, y pide de postre el licuado de dulce de leche.

Gorriti 4939 (Palermo)

Perón 1319 (Microcentro)

Cúrcuma Cocina

Este restaurante pop-up abre solo una vez por semana y hay que reservar, así que puedes ir un sábado por la noche a probar su menú de tres platos, con música en vivo.

Sarmiento 3685

Pizza Vegana

La pizza es una comida básica en Argentina. Sin carnes ni lácteos, ¡las pizzas de Pizza Vegana son muy sabrosas! Ordena una de las deliciosas pizzas sin gluten para llevar o para entrega a domicilio.

Varios locales en Buenos Aires

Buenos Aires Verde

Si buscas platillos sabrosos y saludables para el cuerpo – ¡y el alma! – en Buenos Aires Verde los encontrarás. Este restaurante vegetariano ofrece desde desayuno, almuerzo y cena, comida rápida y hasta postres. El menú está marcado con etiquetas, para que ordenar vegano sea simple y fácil.

Gorriti 5657

Artemisia Cocina Natural

El brunch es siempre uno de los favoritos a la hora de comer, y por suerte Artemisia tiene opciones de brunch veganas y orgánicas. No te pierdas la hamburguesa vegana, la comerás rodeado de bellas plantas colgantes en todas las formas y tamaños. Y ordénala con un delicioso jugo prensado en frío. Si es un lindo día, pide sentarte cerca de uno de los enormes ventanales o en la entrada, afuera, la vista combina perfectamente con el pastel de mousse de chocolate vegano.

Costa Rica 5893

Bio Solo Orgánico

Bio lo tiene todo. Es un restaurante con servicio completo de cena y también un almacén lleno de productos orgánicos a la venta, tiene un servicio de catering y una escuela de cocina. Elige opciones de la “cocina consciente” como el tofu a la mostaza, la quinoa mediterránea con tomates (pide la opción con queso de nuez de la India), arrozzeta, una hamburguesa vegana, y su cheesecake raw. Tu problema allí no será encontrar algo que puedas comer, sino elegir solo una de las tantas deliciosas opciones veganas en el menú.

Humboldt 2192

Dashi

¿Buscas un cambio? Prueba Dashi, donde podrás ordenar opciones de sushi vegano claramente identificadas en el menú.

Varios locales en Buenos Aires

CRUDO

¿Con ganas de cosas dulces? ¿Y no te importa ensuciarte las manos? Chequea CRUDO, donde podrás elegir postres deliciosos y mejorar tus habilidades en la cocina. Aprende a hacer helado raw vegano, productos horneados y hasta quesos veganos.

Guevara 227

Además de todos estos restaurantes con oferta vegana, también podrás encontrar comestibles veganos en cualquier almacén vegetariano. Y si buscas entrega de comida a domicilio, busca “vegano” en aplicaciones como Rappi o PedidosYa y encontrarás un montón de comidas veganas para pedir a domicilio.

Comidas ‘Accidentalmente Veganas’

Si estás en algún lugar que sirva fainá, ¡pruébala! Este simple y sabroso pan sin levadura está hecho con harina de garbanzos y es un snack genial cuando andas corriendo de aquí para allá. La fugazza es otro clásico snack tradicionalmente y “accidentalmente” vegano. Es una corteza gruesa de pizza (como la focaccia) con cebolla y hierbas encima. Algunos restaurantes la sirven con queso de vaca, pregunta por las dudas antes de ordenar.

*****

 Cómo Ser Vegano Cuando Estás de Viaje

¿Haciendo reservas para una escapada de fin de semana? ¿Planeando unas vacaciones exóticas? Haz clic en el botón a continuación para ver consejos veganos para cuando viajes, y vivirás como un rey vegano en cualquier parte del mundo. ¡Y no olvides consultar nuestra Guía vegana de supervivencia en aeropuertos!

Cómo Ser Vegano en Todo el Mundo

Cómo Ser Vegano Siempre

Ya sea que estés viajando, o en casa, ser vegano es más posible que nunca, gracias al kit vegano para principiantes de PETA. Haz clic en el botón a continuación para solicitar un kit gratuito lleno de recetas, consejos para hacer el cambio compasivo y mucho más.

Quiero un Kit Vegano para Principiantes GRATUITO